Diario de Valderrueda
La Universidad de León ofrecerá un curso básico de micología
sábado, 20 de abril de 2024, 06:42
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Universidad de León ofrecerá un curso básico de micología

|

La Facultad de Veterinaria ofrecerá un curso básico de micología.

En colaboración con la Sociedad Micológica Leonesa San Jorge y la Asociación Micológica Berciana Cantharellus, se desarrollará del 14 al 28 de octubre, y también tendrá una edición en El Bierzo del 21 de octubre al 11 de noviembre.


Facultad Veterinaria 03 01


El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso básico sobre Micología en colaboración con la Sociedad Micológica Leonesa San Jorge, la Asociación Micológica Berciana Cantharellus y el Colegio Oficial de Veterinarios de León. El objetivo de este programa que se impartirá en la Facultad de Veterinaria del 14 al 28 de octubre se centrará en dar respuesta al alumnado sobre múltiples aspectos del mundo de las setas como la identificación, la recolección, su potencial culinario y su conservación.


Bajo la dirección de la profesora Teresa López Díaz, y del presidente de la Asociación Micológica Berciana Cantharellus, Manuel Bernardo Álvarez, el seminario incluye información sobre biología, hábitats, legislación, cultivo, cocina y conservación de setas silvestres, además de pautas sobre las principales técnicas culinarias que estarán acompañadas de varias degustaciones de setas y una cata de vino.


El taller va dirigido a estudiantes y resto de comunidad universitaria, así como a aficionados, recolectores, compradores, almacenistas, manipuladores de alimentos, restauradores y hosteleros. Se compone de un total de 87,5 horas lectivas (52 presenciales y 35,5 de trabajo individual), ofrece un número mínimo de 20 y máximo de 30 plazas y la convalidación de 3,5 créditos ECTS.


Setas


Las clases teóricas serán complementadas con sesiones de campo, talleres de cocina y degustaciones. Entre los muchos contenidos que abordarán en las sesiones profesores de la ULE y socios de las entidades colaboradoras, destacan aquellos referidos a permisos de recolección y aspectos legales, biología y ecología de los hongos, cotos de setas, principales setas comestibles y comercializables, trazabilidad de las setas silvestres y conservación de ejemplares recogidos. Además, se incluyen dos jornadas más específicas sobre setas tóxicas y venenosas y almacenamiento de setas.


Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria en el edificio El Albéitar o a través del teléfono 987 29 19 61, o en la modalidad on-line en la web de la ULE. El precio de la matrícula se ha fijado en 150 euros, aunque las entidades colaboradoras apoyarán económicamente a sus afiliados para la realización de este seminario. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


relacionada ¿Cómo se hace la morcilla de León?
relacionada León exhibe su potencial turístico en la Feria Expovacaciones de Bilbao
relacionada Programa oficial de la Feria del Pilar en Boñar 2021
relacionada León disfrutará desde hoy de la novedosa 'Ruta de la Morcilla' por San Froilán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.