Diario de Valderrueda
‘Plastimineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia de Sabero
lunes, 6 de diciembre de 2021, 09:57
OCIO - MONTAÑA LEONESA

‘Plastimineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia de Sabero

|

‘Plastimineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia de Sabero.

El centro expondrá la escena ‘Fuente de energía’ de la exposición ‘La mina en plastilina’.


7. Todo octubre. Aprende con los plastimineros. Fuente de enrgía


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro presenta cada mes una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.


En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.


Durante el mes de octubre la protagonista es la escena ‘Fuente de energía’, donde los niños verán cómo es la sala de control de una central térmica. Donde se genera electricidad quemando carbón. Se trata de uno de los últimos usos que ha tenido el carbón al haber sido cambiado por otras fuentes de energía.


Esta escena de los ‘Plastimineros’ podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Vuelven los ‘Encuentros con mineros’ al Museo de la Siderurgia de Sabero
relacionada El Museo de Sabero programa una sesión sobre la Fábrica Nacional de Artillería de Trubia
relacionada Sabero estrena la exposición ​‘Joyas del Archivo Histórico Minero de Castilla y León’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.