Estos son los 139 pueblos de León que participarán con sus pendones en San Froilán 2021
Estos son los 139 pueblos de León que participarán con sus pendones en San Froilán 2021.
Las enseñas históricas leonesas se podrán disfrutar el domingo, 3 de octubre, en los sitios más destacados de la capital.
La Asociación Pendones del Reino de León dio a conocer ayer la lista definitiva de pueblos con pendones inscritos en las fiestas de San Froilán 2021, en un evento que tendrá lugar el próximo domingo, 3 de octubre, en la capital. Además, se dio a conocer la ubicación de los mismos ya que este año no se podrá hacer la típica procesión y desfile por las calles del centro.
- Programa oficial de las Fiestas de San Froilán 2021
En total serán 139 pueblos de todas las comarcas leonesas los que participarán durante esa jornada. Una cifra muy inferior, por la crisis sanitaria, a la registrada el último año que se celebró esta jornada. En 2019 se reunieron 294 pendones de 194 pueblos que 'bailaron' por San Froilán.
Así, este 2021, los pendones vestirán fachadas características de la ciudad. Cabe destacar que, en esta ocasión, no se podrán dar los premios típicos al mejor baile, o acompañamiento, por razones obvias.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Pendones en la catedral en 2019 - Eva María Alijas Barrios