Diario de Valderrueda
Aguilar, pionera en puntos de carga de coches eléctricos
martes, 23 de abril de 2024, 19:17
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar, pionera en puntos de carga de coches eléctricos

|

Aguilar, pionera en los puntos de carga de coches eléctricos.

La localidad cuenta con dos instalaciones cuyo uso es gratuito, una de ellas con capacidad para dos vehículos.


PUNTO DE CARGA 3


Aguilar de Campoo se ha convertido en uno de los municipios pioneros en cuanto a la instalación de puntos de carga de coches eléctricos, pues la villa cuenta ya con dos puntos, uno de ellos con capacidad para dos vehículos, y que además no tienen ningún tipo de coste para el usuario.


El primero de los puntos se inauguró en 2017 y está ubicado en el Barrio Gómez Briz. Fue cedido por Fenie Energía a la Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Palencia (Asprinelpa) que a su vez promovió la instalación y donación gratuita al Consistorio. Con una plaza para un vehículo, ofrece dos tipos de carga para el mismo: uno de ellos que funciona a 2,3 kilovatios lo que supone una espera de siete horas, y el otro de 7,2 kilovatios con el que el vehículo se carga en tres horas.


PUNTO DE CARGA 1


De igual modo, el pasado mes de marzo se instaló otro segundo punto en el Paseo del Soto, gracias a la Diputación de Palencia y ACD Montaña Palentina. En este caso es una estación de tipo 2 con 7.4 kW y con capacidad para dar servicio a dos vehículos al mismo tiempo.


Precisamente el Consistorio aguilarense apuesta también por el uso de este tipo de vehículos, hace cuatro años ya adquirió uno para los servicios municipales con autonomía de 130 kilómetros.


“Seguimos trabajando para que Aguilar pueda dar mayor servicio a este tipo de vehículos y fomentar su utilización. Queremos poner más puntos de carga y así contribuir a su uso, la reducción de emisiones y de la contaminación”, explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Miguel Ángel García. 


PUNTO DE CARGA 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar


relacionada Adjudicada por más de 10 millones la construcción de un embalse en Castrejón de la Peña
relacionada Llega la segunda dosis a nacidos entre 2002 y 2009 de la Montaña Palentina el 15 y 16 de septiembre
relacionada La Montaña Palentina sufre 11 contagios en la última semana
relacionada Gullón financia una beca de investigación del Geoparque UNESCO Las Loras

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.