Diario de Valderrueda
¿Cómo capitalizar tu negocio? 3 opciones a tener en cuenta
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:41
ECONOMÍA - EMPRESAS

¿Cómo capitalizar tu negocio? 3 opciones a tener en cuenta

|

Si eres un emprendedor necesitarás una inyección de capital para hacer crecer tu negocio, así que debes conocer que hay muchas opciones a las que puedes acudir. Capitalizar tu negocio es una idea inteligente si deseas aumentar tus ventas y, por ende, tus ganancias.


Art 6


Capitalizar una empresa significa invertir en ella parte de las ganancias generadas por las mismas ventas o a través de dinero otorgado por un tercero. Es una regla de oro para que un negocio efectivo pueda recibir capital constantemente y aumentar su rentabilidad.


Por supuesto que la primera opción, la de invertir en tu negocio las ganancias propias, es la ideal. Aunque a veces no es posible, bien sea porque no es suficiente para los objetivos que te planteas o por cualquier otra situación. En ese caso, recurrir a capital externo no es un pecado, y mucho menos un error.


Si recurres a capital externo, habrás adquirido una deuda, por ello es importante que traces un plan detallado para saldar la misma a tiempo, y que al mismo tiempo, tu negocio siga creciendo.


Con las nuevas tecnologías y la evolución que han traído, ya es posible adquirir créditos para tu negocio en un solo día, de forma fácil y segura. Cada vez más personas recurren a esta opción de capitalizar su empresa, aunque también hay otras que es importante que conozcas. En este sentido, una de las soluciones más solicitadas es el crédito Pyme, una de las maneras más comunes de capitalizar un negocio.


Crédito Pyme en plataformas digitales


Los créditos pueden llegar a ser muy útiles porque inyectas el capital a tu empresa, haces que sus ventas aumenten considerablemente y, por supuesto, en menos de lo que puedas pensar, tus ingresos se habrán multiplicado. Con ello, podrás devolver el dinero de la deuda que hayas adquirido y hacer que tu negocio crezca.


Hay créditos que son un verdadero salvavidas para un negocio. Imagina poder acceder a uno de ellos, con trámites fáciles de completar y en muy poco tiempo, esto es lo que ofrece Uniclik, una empresa que se encuentra entre las mejor valoradas de este sector.


Siempre debes recordar que la capitalización es lo que hace que tu empresa sea cada vez más grande. Sin este ingreso de capital constante, las pequeñas y medianas empresas podrían entrar en riesgo de desaparecer de manera muy rápida.


Esta opción tiene múltiples ventajas, entre ellas que hay varios importes de créditos a los que puedes acceder, que los plazos de pago van desde 3 hasta 24 meses, y que puedes liquidar tu deuda en cualquier momento, sin comisiones extra.


Otras opciones de financiación


Créditos bancarios


Otra alternativa es acudir a tu banco para solicitar un crédito, sin embargo, esta opción trae consigo ventajas y desventajas que debes considerar. Por ejemplo, la cantidad de este tipo de crédito va a depender de tu perfil, es decir, de los ingresos que tengas registrados en esa entidad, de las deudas que tengas ya adquiridas y otras condiciones.


Por otro lado, en algunas ocasiones los intereses pueden ser realmente altos y eso podría representar una pérdida para tus ganancias. Esto va a depender también del banco y de las condiciones de cada crédito en particular.


Ahorro en una cuenta bancaria


Las cuentas de ahorro corriente pueden generar intereses anuales que pueden servir como capital para tu empresa. Quizá puedas verlo como un proceso algo lento, pero representa una inversión segura que impulsará las ganancias que ya tienes, y hará crecer tu negocio sin necesidad de acudir a créditos bancarios, con costosas cuotas de intereses y acuerdos complicados.


También debes tener en cuenta que cada año la cantidad de dinero puede ser mayor si aumenta la cantidad depositada. Con esta opción solo debes fijarte plazos y expectativas que deberás cumplir tan pronto dispongas del dinero.


Sí tu objetivo es hacer que tu Pyme crezca, considera estas opciones para capitalizarlo. Asimismo, debes considerar las ventajas y desventajas de cada una de ellas y decidir cuál de ellas es la que más te conviene. Recuerda que de esto dependerá el crecimiento de tu empresa. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.