Diario de Valderrueda
5 errores que debes evitar en tu acuario
sábado, 20 de abril de 2024, 12:18
SOCIEDAD - FAUNA

5 errores que debes evitar en tu acuario

|
Una de las cosas más importantes al tener un acuario es su mantenimiento. De esta forma, tendrá a sus peces en un ambiente sano y, así podrá relajarse viendo a sus mascotas desplazarse en su ecosistema. Por eso, siempre debe garantizar un entorno donde puedan desarrollarse naturalmente. En este sentido, se mostrarán 5 errores que debes evitar en tu acuario. ¡Ten en cuenta que ahora puedes comprar peces por Internet desde la comodidad de tu casa, y puedes recibirlos en poco tiempo en tu hogar, conoce más sobre ello en plantasyestanques!


5 errores que debes evitar en tu acuario min


1. Condiciones del acuario

El primer error que se debe evitar es adquirir un acuario en forma ovalada. Debido a que, la mayoría son demasiado pequeños y no le permitirán a sus peces desplazarse con comodidad. Además, no lograrán tener una correcta oxigenación del agua y a muchos les estresa nadar en círculo. Por otra parte, si dentro del acuario van a convivir varios peces es relevante que tenga un filtro adecuado. Así, se evitará la muerte o enfermedades de los peces, ya que la calidad del agua será mejor. También, no coloque plantas artificiales, sino vivas para que eliminen los restos nitrogenados en el agua.

2. Mantenimiento del acuario

Otro de los principales errores que debes evitar en tu acuario es realizar un mantenimiento excesivo. Debido a que, es un pequeño ecosistema que cuenta con todo lo necesario para que los peces puedan vivir y desarrollarse. Por eso, lo recomendable es cambiarle el agua cada 15 días. Tampoco, se deben usar productos químicos porque pueden dañar las plantas y matar las bacterias encargadas de eliminar el nitrógeno producido por sus heces.

3. Cuidado de la salud de los peces

La principal función del acuario es que los peces se encuentren en pleno estado de salud, para que se desarrollen sanamente. En este sentido, al notar que algo anda mal debe verificar las condiciones del agua. Puesto que deberá estar en plenas condiciones y si considera necesario puede cambiarla. Otro error muy común, es proporcionar demasiado medicamento a las mascotas y su exceso puede llegar a deteriorar su salud. Es por eso, que se recomienda respetar las dosis especificadas por el veterinario.

4. Envenenamiento accidental

Algunas veces no tomar las precauciones y medidas recomendadas por los expertos pueden hacer que se produzca un envenenamiento accidental. Especialmente al emplearse productos químicos para limpiar el acuario. Además, no comprender adecuadamente el ciclo del nitrógeno o dejar por mucho tiempo los alimentos en el fondo del agua. También, puede ocurrir que el filtro se apague accidentalmente durante largas horas.

5. Adquirir un filtro de arranque económico

Muchos acuarios traen incluido el filtro, pero la gran mayoría tienen un funcionamiento bajo. Debido a que solo voltean el agua alrededor de 3 veces cada hora. Siendo esto insuficiente y poniendo en peligro la salud de sus peces. En consecuencia, es recomendable que elija un filtro que voltee el agua al menos 5 veces cada hora. Pues, le garantizará un óptimo mantenimiento. En líneas generales, estos 5 errores que debes evitar en tu acuario le servirán de gran ayuda para mantener a sus peces en plenas condiciones. Así, podrán crecer de forma sana y segura en este ecosistema.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.