Diario de Valderrueda
Finaliza la primera temporada de 'Somos de Pueblo' en EsRadio León
sábado, 20 de abril de 2024, 13:25
INICIATIVAS - SOCIEDAD

Finaliza la primera temporada de 'Somos de Pueblo' en EsRadio León

|

Finaliza la primera temporada de 'Somos de Pueblo' en EsRadio León.

En él se visitaron seis pequeños pueblos de la provincia de León: Palaciosmil, Arenillas de Valderaduey, Selga de Ordás, Las Muñecas, Villar del Yermo y Turienzo de los Caballeros.


Somosdepueblo


Somos de Pueblo es un programa radiofónico dirigido por Jorge Caballero Ruiz que ha sonado durante este verano en las ondas de la frecuencia 90.2 FM en León y 97.7 FM en Astorga y La Bañeza, en EsRadio León compuesto por Jorge y su equipo en el que se incluyen Andrea Fergón, quien tuvo un papel muy activo copresentando el programa con Jorge en la primera mitad de la temporada; Alejandro Davila, quien adoptó y protagonizó el papel de “La Voz del Pueblo”, una voz en “off” que narraba la historia del pueblo en cuestión; Nacho Vaquero, quien se encargó de la imagen corporativa del programa y Pablo Cembranos, quien participó en la organización y el arranque del proyecto.


Se declaran como un programa formado por jóvenes leoneses que quieren conectar con los pueblos de León y darles el valor que tienen y que la gente merece conocer, al igual que intentar impulsar y promocionar a los jóvenes artistas leoneses que están emergiendo en el mundo de la industria musical. En definitiva, intentar llevar León a lo más alto posible e intentar que todos nos conozcamos y apoyemos entre nosotros, en lugar de ponernos palos en las ruedas


La temporada comenzó la última semana de julio, duró las cuatro semanas de agosto y finalizó la primera semana de septiembre. En él, se visitaron seis pequeños pueblos de la provincia de León: Palaciosmil, Arenillas de Valderaduey, Selga de Ordás, Las Muñecas, Villar del Yermo y Turienzo de los Caballeros.


En cada uno de ellos se contó la historia del mismo, se hizo un recorrido por la voz de lo que uno se encontraría visitando el pueblo, se contaron anécdotas, leyendas, cotilleos, se solicitaron mejoras a las autoridades competentes y se reservó espacio para personalidades leonesas como Joaquín Sánchez Torné (director del Diario de León), Papá Quijano, Jesús Fernández González (Obispo de Astorga), Miguel Martín (más conocido como Miguel Brooker, joven DJ y músico), Javier Castro González (gerente del Beerland, Bar Piscinas Villaobispo y La Central, pub universitario de próxima apertura) y Marcos González (jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa).


Artistas emergentes de la provincia de León también tuvieron la oportunidad de ser escuchados en las ondas de EsRadio León, como por ejemplo Daf Code, Samuastor, Fiti, Aula Cero, Gente Muerta y G.L.Z.


Además de todo lo anteriormente mencionado, el programa contó con una banda sonora tradicional a la par que moderna, pudiéndose escuchar el Himno de León, Paquito el Chocolatero, A La Entrada de León, Todos Somos de León entre la música tradicional y temas de John Pollõn, Daf Code, Aula Cero, Samuastor & Fiti y Fran Perea entre la música más moderna


Habiendo dado por finalizada su primera temporada, afirman en su Instagram (@somosdepuebloleon) seguir trabajando para dar continuidad al proyecto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Somos de pueblo León


relacionada Castilla y León abrirá el ocio nocturno y el consumo en barra desde el 14 de septiembre
relacionada León está ejecutando la eliminación de 169 escombreras en la Provincia
relacionada El curso escolar arranca en León con 58.373 alumnos, 4.911 profesores y 408 rutas de transporte
relacionada La pandemia deja 21 positivos por Covid este jueves en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.