Diario de Valderrueda
El PSOE de León visita Llánaves de la Reina para estudiar proyectos y aprovechar sus recursos
viernes, 19 de abril de 2024, 23:42
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PSOE de León visita Llánaves de la Reina para estudiar proyectos y aprovechar sus recursos

|

El PSOE de León se reúne con la Junta Vecinal de Llánaves de la Reina para estudiar nuevos proyectos de cara al aprovechamiento de sus recursos.

Javier Alfonso Cendón, Nicanor Sen Vélez y Andrea Fernández Benéitez recogen las demandas y necesidades más urgentes de la localidad para seguir acercando soluciones.


Andrea Fernández, Javier Alfonso Cendón y Nicanor Sen con el presidente y vocales de la JV de Llánaves de la Reina.


El secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Cistierna Nicanor Sen Vélez y la secretaria de Igualdad del PSOE de León y diputada nacional Andrea Fernández Benéitez han mantenido un encuentro de trabajo con el presidente y los vocales de la Junta Vecinal de Llánaves de la Reina, centrado en recoger las demandas de la zona para seguir acercando soluciones.


Durante la reunión se han tratado temas de actualidad política de ámbito local y se han fijado objetivos centrados en promoción turística, desarrollo rural efectivo y aprovechamiento de los recursos.


“Se nos ha informado de la situación que atraviesa Llánaves de la Reina y hemos recogido las necesidades de la localidad teniendo en cuenta las particulares circunstancias de su localización, zona limítrofe de la comunidad autónoma”, ha expresado Sen.


En este sentido, el vicepresidente de la Diputación ha destacado la importancia y la labor que realizan juntas vecinales como la de Llánaves que, a pesar de encontrarse alejadas de los cascos urbanos de población, superan todo tipo de dificultades, especialmente teniendo en cuenta la orografía del territorio.


Por esto mismo, Javier Alonso Serrano y Pedro Luengo González, presidente y vocal socialistas de la Junta Vecinal, han puesto encima de la mesa los proyectos que tienen de cara al aprovechamiento de la nieve, en los que se lleva trabajando desde hace años, y han planteado a los líderes socialistas otras iniciativas turísticas que se pueden llevar a cabo aprovechando los recursos endógenos de su territorio.


La dirección provincial, encabezada por Javier Alfonso Cendón, se ha mostrado favorable a los proyectos que “puedan potenciar los recursos propios, lo que generará nuevas oportunidades y supondrá un avance a través de la creación de un tejido económico estable”. “Desde el PSOE vamos a seguir protegiendo las zonas rurales a través del fomento responsable de las capacidades particulares de cada rincón de la provincia”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León en Llánaves


relacionada Boñar apuesta por su geodiversidad como fuente de riqueza
relacionada Abandonado a su suerte un buitre leonado moribundo en el Embalse del Porma
relacionada Oferta de empleo en Riaño de técnico/a de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora
relacionada Movistar deja incomunicado al pueblo de Lois sin señal de internet ni cobertura móvil

1 Comentarios

1

bla bla bla...autonomia leonesa y dejar de marear la perdiz par nada...

escrito por ANTON 08/sep/21    19:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.