Diario de Valderrueda
Cazado septuplicando la tasa de alcoholemia a un camionero en la A-66 en León
martes, 23 de abril de 2024, 11:48
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Cazado septuplicando la tasa de alcoholemia a un camionero en la A-66 en León

|

La Guardia Civil investiga al conductor de un vehículo de gran tonelaje que septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Conducía un tracto camión que arrastraba un remolque y se vio involucrado en un siniestro vial.


297248ae 8d1a 43f4 ac7d e2295c40fa5c


La Guardia Civil investigó el pasado día 27 de agosto al conductor de un camión articulado de cinco ejes, con un peso máximo autorizado de 40.000 kgs., como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, arrojando una tasa de alcoholemia de 1,17 y 1,05 mgrs./l., respectivamente en primera y segunda prueba.


El vehículo circulaba por la autovía A-66 sentido Benavente y al llegar al km. 153,000, término municipal de Chozas de Abajo (León), se salió por el margen derecho volcando, resultando ileso el conductor y único ocupante. Con la tasa de alcohol que arrojaba, dicha conducta sobrepasa la infracción administrativa y es perseguida penalmente.


Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, por un supuesto delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de León.


Esta persona podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.


La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias toxicas influye en el conductor de un vehículo con lo disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, incrementándose en este caso concreto al tratarse de un vehículo de grandes dimensiones y en día de operación especial donde se incrementa notablemente la circulación, por lo que se aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un accidente vial.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Subdelegación del Gobierno


relacionada Nivel 0 y controlado el incendio intencionado en Serrilla (Matallana)
relacionada Vuelve el miedo al reavivir el fuego del brutal incendio en Boca de Huérgano
relacionada Imágenes y vídeos: Grave incendio forestal en Boca de Huérgano
relacionada La Guardia Civil rescata a un senderista herido en la senda de acceso al Canal Moro (Riaño)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.