Diario de Valderrueda
El Greim rescata a una senderista en Las Colladinas de Valdeón
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:25
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim rescata a una senderista en Las Colladinas de Valdeón

|

La Guardia Civil rescata a una senderista en paraje Las Colladinas (Posada de Valdeón).

La mujer se encontraba imposibilitada para continuar la marcha y fue evacuada en helicóptero hasta el Centro de Salud de Riaño.


E68e0440 bc62 4a44 999d 478843c27324


El sábado, 21 de agosto, a las 12:02 horas, el servicio de emergencias 112 CYL informó a la Guardia Civil de la llamada de una persona que se encontraba con problemas físicos, no pudiendo continuar la marcha.


Activado el equipo de rescate de la Guardia Civil, los componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero auxiliados por la Unidad Aérea de León, se trasladan al lugar de la incidencia donde efectúan un vuelo de reconocimiento y localizan a esta persona a las 13:45 horas, siendo trasladada en helicóptero de la Guardia Civil, al Centro de Salud de Riaño (León).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada Fallece un escalador de 52 años tras sufrir una fuerte caída en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.