Diario de Valderrueda
​Última sesión de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
martes, 19 de octubre de 2021, 16:55
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

​Última sesión de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

|

Última sesión del ciclo de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

Se proyectará la película ‘El colegial’, con el acompañamiento musical del grupo de jazz Nómadas.


Noches de cine y música. El Colegial


Se cierra el clásico ciclo de ‘Cine y música’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), en el que las proyecciones se acompañan con la música en directo del grupo de Jazz ‘Nómadas’.


En esta nueva sesión del ciclo se proyectarán la película ‘El colegial’, de Buster Keaton, uno de los más grandes cómicos de la historia del cine mudo.


Buster Keaton, actor, director y guionista, está considerado uno de los grandes genios del cine y uno de los tres mejores cómicos, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd, del cine mudo estadounidense. De humor con elementos surrealistas, resulta inconfundible su impasible rostro en contraste con sus habilidades acrobáticas.


En ‘El colegial’, Buster Keaton interpreta a Ronald, un estudiante que antepone el intelecto a la fuerza muscular de los deportistas. Pero su novia no piensa lo mismo, por lo que le espeta que o se convierte en un deportista o adiós noviazgo. A Ronald, pues, no le queda más remedio que intentar destacar en algún deporte cuando ingresa en la Universidad.

Compaginándolo con esporádicos trabajos, se pone manos a la obra: practica el béisbol, la carrera, el salto de longitud, el de altura, el de pértiga, el lanzamiento de jabalina, el de peso... hasta hace de timonel en una regata. Pero la evidencia es abrumadora: Ronald es un negado para los deportes. Todas estas desastrosas prácticas, sin embargo, acabarán teniendo una insospechada utilidad.


La película destinada a todos los públicos tiene una duración de 65 minutos, y estará acompañada del grupo de jazz Nómadas, que interpretará en directo la banda sonora. Nómadas es un grupo de jazz leonés fundado por el pianista Mario Morla.


La actividad, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, tendrá lugar el martes 24 de agosto a las 22:00 horas. Es necesario retirar invitación previamente en el museo para acudir al acto debido a las restricciones de aforo existentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Caluroso homenaje de Boñar a Pidia Sánchez en su 100 cumpleaños
relacionada Las Salas estrenará el 25 de agosto la 'Ruta Poética: un banco, una mirada, un poema'
relacionada Curueño coronado en Conorio
relacionada El incendio forestal de Lugán fue accidental a causa de motores y máquinas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.