Diario de Valderrueda
El incendio forestal de Lugán fue accidental a causa de motores y máquinas
jueves, 18 de abril de 2024, 21:13
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El incendio forestal de Lugán fue accidental a causa de motores y máquinas

|

El incendio forestal de Lugán fue accidental a causa de motores y máquinas.

Quemó más de una hectárea de arbolado y pinos y se estiguió a las 21:00 horas gracias a numerosos medios terrestres y aéreos.


Lugan 2


Un monte muy cercano a la localidad de Lugán, en el municipio de Vegaquemada, fue afectado en la jornada del viernes desde las 13:00 horas por un incendio forestal al parecer accidental a causa de los motores y máquinas de operarios de carreteras que actuaban en la CL-624 que comunica Puente Villarente con Boñar.


Según se desprende de los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, el fuego se estinguió completamente a las 21:00 horas y quemó más de una hectárea de arbolado y pinos muy cerca de la carretera.


En las labores de extinción participaron desde un primer momento cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Sahechores y Camposagrado, dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldócer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.


Además, durante la misma jornada existieron fuegos en Antoñan del Valle, Trabadelo, Caldas de Luna y Villimer.


Lugan 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: ELIF - Sahechores


relacionada Herido un motorista de 23 años tras chocar contra un quitamiedos en Burón
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada Los lobos matan a 11 ovejas y 7 terneros a un joven ganadero de Adrados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.