Diario de Valderrueda
Herida una mujer tras una caída en una ruta de montaña en Picos de Europa
martes, 19 de octubre de 2021, 17:57
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Herida una mujer tras una caída en una ruta de montaña en Picos de Europa

|

Herida una mujer que se lesionó un pie mientras hacía una ruta de montaña en Cabrales

Efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, el equipo médico de la zona y miembros de la Guardia Civil, con su helicóptero, atendieron y evacuaron a la afectada.


Rescate sepa 1


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, junto a efectivos de la Guardia Civil, a bordo de su helicóptero, y el equipo médico de la zona han atendido y evacuado a una mujer, que resultó herida en un pie, tras sufrir una caída mientras hacía una ruta de montaña en la zona de la majada de Valfrío y collado de Entrejano, en Picos de Europa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, que fue evacuada en el helicóptero de la Guardia Civil al Hospital Comarcal de Arriondas, presentaba una posible fractura de tobillo.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:59 horas. En la llamada se explicó que la senderista se había caído y parecía tener una fractura de tobillo. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con un vehículo ligero. También se informó al Grupo de Montaña e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. Por parte del SAMU se activó al equipo médico y la ambulancia de Cabrales.


Bomberos y sanitarios se encontraron en Tielve y juntos comenzaron el ascenso hacia donde se encontraba la mujer accidentada, por la pista ganadera de la zona. Cuando llegaron hasta la afectada, ésta ya estaba siendo auxiliada por un vecino que la intentaba bajar en un tractor. El equipo sanitario atendió a la afectada, a la que atendió e inmovilizó la extremidad lesionada, colocándole una férula.


Bomberos, sanitarios y afectada permanecieron en el lugar, hasta que llegó el helicóptero de la Guardia Civil. Tras portear a la herida a su interior, éste procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.


La sala del 112 del SEPA, además de informar a la Guardia Civil y al SAMU, también comunicó el suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Un escalador herido grave tras caer más de 20 metros en el Urriellu de Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a dos montañeros extraviados en Torre Bermeja, Picos de Europa
relacionada Con pronóstico reservado una montañera herida tras una caída en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.