Diario de Valderrueda
La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San Andrés (León)
martes, 30 de noviembre de 2021, 01:25
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San Andrés (León)

|

La Policía Nacional identifica al presunto autor de varios incendios ocurridos en San Andrés.


210809 FOTO Identificado  autor  incendios  San  Andru00e9s. coche  CNP


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo han identificado a un varón, de 57 años de edad, como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés en las últimas fechas.


Todos los veranos se producen incendios en San Andrés del Rabanedo, al igual que en otras muchas zonas de España. La configuración de la demarcación, muy extensa, con abundante monte bajo y algunas zonas boscosas, hace que se produzcan los mismos periódicamente. En algunos de los incendios ocurridos este año existían indicios de que pudieran haber sido intencionados, en concreto los producidos en los meses de julio y agosto.


La colaboración ciudadana ha facilitado que llegase un vídeo a la Policía Nacional y a la Policía Local, en el que se observa como un varón de mediana edad prende con un papel o similar la maleza del suelo, propagándose rápidamente las llamas y llegando a afectar a numerosas fincas colindantes, lo que podría haber llegado a poner en peligro vidas humanas si los bomberos no hubiesen actuado a tiempo.


A partir de entonces desde la Comisaría de San Andrés del Rabanedo se trazan diversas líneas de investigación, llegándose a identificar a un individuo como presunto autor de al menos dos de los incendios ocurridos en San Andrés.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


relacionada León registra este lunes 21 contagios con dos fallecidos por Covid
relacionada Con pronóstico reservado una montañera herida tras una caída en Picos de Europa
relacionada Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)
relacionada Muere una mujer de un infarto mientras realizaba una ruta de montaña en Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.