Diario de Valderrueda
Significado de las Señales de Tránsito más comunes
martes, 16 de abril de 2024, 20:37
TRÁFICO - INTERNACIONAL

Significado de las Señales de Tránsito más comunes

|
Muchas personas ya se encuentran familiarizadas con las señales de tránsito y su uso en la vía pública. La verdad es que estas han sido de gran ayuda en la prevención de posibles accidentes de tránsito que pudiesen acabar con vidas. Básicamente, esta es una manera de regular el comportamiento que deben tener tanto los conductores como los transeúntes. Así hablamos de las más comunes a continuación, es necesario que conozcas todas las señales de tráfico!


Significado de las Seu00f1ales de Tru00e1nsito mu00e1s comunes min


Señales de tránsito informativas

Puntualmente, las señales informativas tan solo informan. Se ven en todas las ciudades y están allí para indicarnos cosas que son muy necesarias. Van destinadas tanto al conductor como al peatón ya que ambos están en las vías. Se pueden apreciar como un rectángulo vertical con colores azules y blanco.

Señales de tránsito preventivas

Son señales que vemos en color amarillo y que tienen una figura de rombo. La simbología con la que trabaja es de color negro. Son las señales para prevenir ciertas situaciones. La idea es que se puedan visualizar muy bien para que no se incurran en fallas graves.

Señales de tránsito reglamentarias

Por supuesto que las señales reglamentarias están para regular una conducta. Puede establecer las conductas que tendrán tanto el peatón como el conductor. Con estas también se pueden llegar a establecer las prohibiciones sobre la vía pública que son tan necesarias, así como establecen las velocidades en las que se puede conducir.

Señales de tránsito transitorias

Básicamente, las señales de tránsito transitorias son temporales. Es decir, este tipo de señales se consiguen en la vía pública por un tiempo determinado. Luego serán retiradas.

Animales en la vía

Son las señales que puedes conseguirte en carreteras rurales. Lo que se pretende con estas señales es que se tenga cuidado con los animales que se puedan conseguir en el camino.

Límites de velocidad

Hablamos de señales que ayudan a limitar la velocidad en la que las personas pueden transitar por un sitio determinado. Estas son las señales que impiden que se generen tantos accidentes de tránsito. En sí estas serían las señales que sirven de forma preventiva.

Prohibido adelantarse

Evidentemente, son señales que conseguimos cerca de las curvas. Lo que se quiere evitar es una colisión entre los vehículos que puedan encontrarse en ese tipo de vías que, principalmente, resultan ser muy angostas. Por esta razón hay que manejar con el máximo de prudencia.

Curva

Se entiende que la función principal es evitar los derrapes. En este tipo de señalización es de apreciar el tipo de curva del que estamos hablando, así como la dirección que puede tener, entre otro tipo de características.

Bifurcación

Este es un tipo de señalización para el cambio de dirección. Es una de las más importantes porque en situaciones cuando se tiene que cambiar de dirección es cuando más accidentes de tránsito se pueden apreciar.

Inicio de doble circulación, vía o sentido

Muestra el inicio de una vía en particular. Es la muestra de que hay un cambio en el viaje que estamos haciendo y debemos estar muy atentos para pasar a esa doble vía que está próxima.


Pedir Cita Previa en la DGT para pago de multas


Infringir alguna de las normas que prohíben estas señales, puede llevar consigo una sanción administrativa y la pérdida de puntos en el permiso de conducir. Para el pago de las multas de tráfico, se se quieren hacer efectivas de forma presencial o si es necesario presentar algún recurso, hay que pedir cita preiva en la DGT para poder ser atendidos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.