Diario de Valderrueda
Árboles y Flores de Puerto Rico
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:08
NATURALEZA - INTERNACIONAL

Árboles y Flores de Puerto Rico

|
Son innumerables las variedades que hay en árboles y flores de Puerto Rico, tomando en cuenta que esta es una isla del Caribe en la que convergen muchos matices de la naturaleza.


u00c1rboles y Flores de Puerto Rico


La biodiversidad de la isla de Puerto Rico

Básicamente, la biodiversidad de Puerto Rico se centra en sus bosques y en los árboles que posee. Se habla de que hay más o menos 545 especies de árboles. Por supuesto que aquí se encuentra la Ceiba, siendo el más representativo del país.

El árbol nacional de Puerto Rico

Se ha conocido a la Ceiba como el árbol nacional de Puerto Rico. Claro está que hablamos de la Ceiba pentandra. Se caracteriza más que nada por sus raíces y la estructura de sus ramas. Sus hojas florecen y también regalan frutas.

Árboles de Puerto Rico que se encuentran en peligro de extinción

Son aproximadamente 48 especies de árboles que están en peligro de extinción en Puerto Rico. Aquí también entrarían algunas flores. Muchos acusan de esto al cambio climático y por ello se pide un mejor cuidado de los ecosistemas.

Arboterum Parque Doña Inés

Aquí se pueden conseguir muchos árboles y flores que están en peligro de extinción. Por lo menos, aquí hay unos 21 tipos de especies que ya no son fáciles de conseguir. También se encuentra el árbol de pollo.

Pterocarpus officinalis

Se trata de uno de los árboles que tiene mejor adaptación a la humedad. Por supuesto que también se puede mantener aunque existan niveles bajos de oxígeno. Está en un ecosistema que es único.

Otros árboles de Puerto Rico que se encuentran en riesgo de extinción

Es evidente que Puerto Rico tiene muchos árboles en peligro de extinción, dentro de ellos están: el matabuey, el diablito de tres cuernos, el higo chumbo, el árbol de ramón, el bariaco, el árbol de moca y el árbol de jagua, entre otros.

Árbol de Jagua

Este árbol también es conocido como Genipa. Puede llegar a alcanzar hasta unos 15 metros ya que no es un árbol que sea tan grande. También es bastante reconocido por que da la fruta jagua.

Higo Chumbo

Da un fruto denominado Nopal. Este árbol también tiene el nombre de opuntia ficus-indica. Básicamente, el fruto que tiene es muy dulce, pero es amado por muchas personas.

¿Cuál es la flor nacional de Puerto Rico?

Se ha hecho público que la flor nacional de Puerto Rico es la maga. También se puede conseguir bajo su nombre científico que es Thespesia grandiflora.

La Flor de Maga

Tiene que ver con aquellas especies que florecen y dan frutos durante todo el año. Por supuesto que para esto, el árbol deberá contar con 5 a 10 años más o menos. Dentro de la isla, está en la parte norte y oeste. También está en otros países del Caribe.

Flor de fuego

El árbol que la da es el Frambayán de Madagascar. Sus colores son capaces de impresionar a cualquier persona. Puede llegar hasta 12 metros de altura. Se pueden conseguir en varios países latinos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.