Diario de Valderrueda
Nace 'Desde el pueblo con amor' para impulsar la sabrosa gastronomía leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 08:46
INICIATIVAS - GASTRONOMÍA

Nace 'Desde el pueblo con amor' para impulsar la sabrosa gastronomía leonesa

|

Nace 'Desde el pueblo con amor', iniciativa para impulsar la sabrosa gastronomía leonesa.

Permitirá a clientes de todo el mundo disfrutar de una caja mensual de productos agroalimentarios con el objetivo de promocionar a los emprendedores de la tierra.


224472705 126186646365653 2460614815617452526 n


La plataforma 'Mi pueblo Vende', impulsada por el joven emprendedor de Valderrueda, Jahel García, se embarca en un nuevo proyecto con el objetivo, por un lado, de impulsar y promocionar a los productores de la provincia de León, por otro promover el consumo de estos manjares de la tierra, y por último, y no menos importante, ofertar una propuesta diferente a las llevadas a cabo hasta el momento para acercar los productos de León al consumidor final.


El funcionamiento de 'Desde el pueblo con amor', que fue dado a conocer ayer a través de un directo en la red social Facebook, es una suscripción mensual en la cual el cliente recibirá en su casa una caja con productos exclusivamente elaborados en los pueblos de León.


Pero no solo serán cajas iguales, puesto que los sabrosos sabores de la tierra serán siempre diferentes con una novedosa formula donde el consumidor no conocerá el contenido hasta el momento de abrirla, lo que supone el aliciente de ¡sorpresa!.


217987924 123072313343753 1010656204387701226 n


Las acciones a corto plazo, según señala García a Diario de Valderrueda, "es fomentar sinergias entre productores y restaurantes de la provincia enseñando al futuro consumidor nuevas recetas elaboradas teniendo como base los productos que recibirán en las cajas".


Habrá vídeos en los que se podrá ver la elaboración de los productos, la historia de los empresarios y emprendedores en sus pueblos o la promoción de la zona en la que se elabora.


En definitiva, una nueva forma de dar a conocer León a través de los productores y su gastronomía y llegar con la esencia de la Provincia hasta los rincones más lejanos...


Fuente: Jorge González Tomé

Fotografía: Desde el pueblo con amor


relacionada 'Mi pueblo vende': El nuevo impulso al comercio rural a través de las redes
relacionada El vídeo de un joven leonés que ya es viral: "Frente al Coronavirus, tiendas de barrio"
relacionada El leonés Jahel García, de Valderrueda, participará en "Ahora Caigo" de Antena 3
relacionada 'Mi Pueblo Vende' y 'Nuestra Tienda de Al Lado' cuentan con más de 2.100 negocios de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.