Diario de Valderrueda
Condenado en León el padrastro de una niña a 10 años de prisión por dos delitos de abuso sexual
viernes, 26 de abril de 2024, 10:02
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Condenado en León el padrastro de una niña a 10 años de prisión por dos delitos de abuso sexual

|

La Audiencia Provincial de León condena al padrastro de una menor a 10 años de prisión por dos delitos de abuso sexual.

Además, impone la prohibición de aproximarse o residir a una distancia de 300 metros de la víctima, y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un plazo de 5 años.


Audiencia provincial de león ddv


La sentencia de la Audiencia Provincial considera como hechos probados que en fechas no determinadas del verano de 2014 y 2015, la menor de 13 años se encontraba viendo la televisión junto a la pareja de su madre y aprovechando que la menor se había quedado dormida en el sofá del salón y que se encontraban solos, el acusado procedió a desnudarla de cintura para abajo con fines lascivos y libidinosos. La Audiencia provincial declara estos hechos como constitutivos de un delito de abuso sexual, condenando al procesado a la pena de prisión de 2 años y un mes.


En junio de 2018 este hombre procedió a dar un masaje en la espalda a la menor mientras la misma se encontraba en la cama para relajarla, hasta que esta se quedó dormida. Posteriormente procedió a bajar el pijama y las braguitas de la menor para proceder acto seguido a penetrarla vaginalmente.


La Audiencia Provincial de León condena por estos hechos como autor criminalmente responsable de delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal a la pena de 8 años de prisión.


Asimismo, le impone la prohibición de aproximarse o residir a una distancia de 300 metros de la víctima, y de comunicarse con ella por cualquier medio, directa o indirectamente, por sí o por medio de terceras personas durante un plazo de 5 años.


Además, durante 5 años estará en libertad vigilada, y tendrá la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto directo y regular con menores de edad durante un plazo de 15 años.


Esta sentencia puede recurrirse ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Audiencia Provincial de León


relacionada Nace la 'Peñacorada Trail Series' para impulsar el macizo vadiniense
relacionada Inscripción para ludotecas este verano en Valderrueda, Morgovejo, Puente Almuhey, Taranilla y Villacorta
relacionada Las ‘Noches de cine’ llegan este verano a Sabero
relacionada Llamamiento a la segunda dosis en Boñar a los nacidos entre 1981 y 1985 de toda la ZBS
relacionada León llama a la vacunación masiva a los nacidos en 1985 y 1986

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.