Diario de Valderrueda
Besande se prepara para vivir este domingo 'La Reina Trail' con hasta 170 atletas
martes, 23 de abril de 2024, 18:24
DEPORTES - CARRERAS DE MONTAÑA

Besande se prepara para vivir este domingo 'La Reina Trail' con hasta 170 atletas

|

Besande se prepara para vivir este domingo 'La Reina Trail' con hasta 170 atletas.

Se celebrará la VIII edición de esta carrera de montaña que contará con tres novedosas modalidades. Finalizará la jornada con una comida de hermandad.


20190708 004948


La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, acoge este próximo domingo, 4 de julio, la VIII edición de la carrera por montaña “La Reina Trail”, y a la que está previsto que acudan cerca de 170 corredores de diferentes partes de la geografía española.


En esta ocasión el evento crece en modalidades ya que, al tradicional circuito de 22,5 kilómetros y 1.600 de desnivel positivo que corona como punto más alto la Peña de Orvillo a 1.964 m de altitud, se añade este año una carrera más corta denominada “Besande Trail” con 10,5 km y 650 m de desnivel positivos y una mini ascensión denominada “Vertical Speed” con apenas 250 metros de distancia pero que asciende unos exigentes 100 m positivos que servirán para probar a los más rápidos en este tipo de modalidad.


CARTEL V3


Todos los participantes tendrán una bolsa del corredor con un detalle conmemorativo y productos de la zona y contarán con los servicios habituales en estas pruebas. Además, se sortearán regalos y se contará con la presencia de Héctor Álvarez impulsor de la iniciativa “Puto Esclerótico” que persigue dar visibilidad a las personas que padecen esclerosis múltiple y concienciar en la lucha contra esta enfermedad.


Se podrá degustar una comida campestre en la misma localidad de Besande para que corredores, acompañantes y público que quiera sumarse, celebren un día de deporte y naturaleza en un entorno incomparable. Tal y como es preceptivo hacer, en todo momento se respetarán las normas del protocolo contra el COVID-19 con el que cuenta el evento, a fin de que todo transcurra con seguridad tanto para participantes como para vecinos y miembros de la organización.


20210630 191837


La prueba está organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.


Las inscripciones están abiertas en la web del cronometrador www.deporticket.com hasta este viernes día 2 de julio a las 18.00 h. o hasta completar plazas. 


Toda la información y contacto se pueden consultar en la página de Facebook “La Reina Trail” o en el Instagram @lareinatrailbesande.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Reina Trail


relacionada Diputación destina 60.000 euros a la organización de carreras populares en pueblos de León
relacionada El leonés Fidalgo conquista dos oros en el Campeonato de España de Aguas Bravas de Sabero
relacionada Diputación destina 31.500 euros a crear o sostener escuelas de deportes autóctonos en el medio rural leonés
relacionada El leonés Alberto Turrado, récord del mundo de Salvamento y Socorrismo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.