Diario de Valderrueda
Diputación invierte 412.797 euros en la Glorieta de Parandones y mejora de la LE-5232 hasta Valtuille de Abajo
viernes, 19 de abril de 2024, 00:22
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación invierte 412.797 euros en la Glorieta de Parandones y mejora de la LE-5232 hasta Valtuille de Abajo

|

La Diputación invierte 412.797 euros en la Glorieta de Parandones y la mejora de la LE-5232 hasta Valtuille de Abajo.

La institución provincial también ha acometido obras en la travesía de Astorga con un presupuesto de 172.788 euros.


RecepciónParandones Valtuille


La Diputación de León ha invertido 412.797,40 euros en la ejecución de la glorieta entre la LE-5232 y la travesía de Parandones (localidad perteneciente al municipio de Toral de los Vados), así como en el ensanche y mejora de la carretera LE-5232 desde la N-VI hasta Valtuille de Abajo (término municipal de Villafranca del Bierzo). Igualmente, ha renovado el firme de la travesía de Astorga en la carretera LE-6425 con un presupuesto de 172.788 euros.


El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, junto al diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, y la diputada Carolina López han recepcionado las obras este lunes, acompañados de los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria. Ambas intervenciones se engloban en el proceso de renovación de la red de carreteras de la provincia que lleva a cabo la institución.


RecepciónAstorga


La obra realizada en la vía del Bierzo ha constado de dos partes. Por un lado, la renovación del firme de la LE-5232 desde el estribo del paso superior de la N-VI y la adecuación integral de la carretera hasta la entrada a la localidad de Valtuille de Abajo. Los trabajos han consistido en la modificación del trazado, la ampliación de la calzada hasta los 7 metros de anchura, la mejora del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente sobre base de zahorra previa, el pintado de marcas viales y la instalación de señalización vertical. La segunda parte de la intervención ha consistido en la ejecución de la glorieta de conexión entre la LE-5232 y la Travesía de Parandones, que se ha completado con la correspondiente señalización horizontal y vertical y la adecuación del entorno vegetado.


En cuanto a los trabajos realizados en la carretera LE-6425 de la travesía de Astorga, junto a la renovación del firme se ha procedido a la demolición y reposición de los aparcamientos más deteriorados, así como la reposición de las aceras y sumideros, y la colocación de la señalización vertical y pintado de marcas viales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación renueva la carretera entre Valverde de Curueño y Genicera
relacionada Aprobadas las obras de reforma de la carretera de acceso a Soto de Sajambre
relacionada Culminado el pintado de marcas viales en 37 carreteras de León tras una inversión de 84.000 euros
relacionada Cistierna-León costaría 1.350 euros al año si se cobran peajes en las carreteras
relacionada Licitada la conservación en ocho carreteras del Estado en León por 18,2 millones de euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.