Diario de Valderrueda
Cistierna-León costaría 1.350 euros al año si se cobran peajes en las carreteras
sábado, 24 de julio de 2021, 13:25
POLÍTICA - DENUNCIAS

Cistierna-León costaría 1.350 euros al año si se cobran peajes en las carreteras

|

UPL, PP y C,s de Cistierna instan al PSOE a no cobrar peajes en carreteras públicas.

Oposición: “para un cisterniense ir a León supondría 1.350€ extras al año”.

“¿Pagar más por circular en carreteras tercermundistas?”, denuncian.


667bc8c1 0af6 4d1d a718 5c8c20ad45e9


Los Grupos UPL, Ciudadanos y PP de Cistierna, exigirán al PSOE del Gobierno de España que no implante el mecanismo de pago por el uso de la red estatal de alta capacidad a partir del año 2024, abriendo la puerta a extender ese peaje a todas las carreteras de gran capacidad del país.


Al tratarse de vías de titularidad pública, constituye una redundancia el pago por uso. Y puede lastrar las importaciones, exportaciones, y sobre todo el comercio interior. Por ello recuerdan: “estos días, además del cierre de sucursales bancarias, hemos visto en los medios diversas denuncias por el lamentable estado de nuestras carreteras provinciales. ¿Nicanor Sen cree que hay que pagar un extra por carreteras tercermundistas?”.


En León, la medida supone un lastre mayor al desarrollo como eje logístico del noroeste, algo que el PSOE estatal ha comprometido en el acuerdo de gobierno de la Diputación de León. Los ediles continúan: “para un ciudadano de León que ofrece su servicio en Cistierna, o viceversa, le supondría 1.350 euros extras al año. ¿Qué significa esto? Que se penalizará el desarrollo del polígono de Vidanes, haciendo que perdamos competitividad en el mercado, perdiendo puestos de trabajo y ahogando a nuestros ganaderos y agricultores”.


Los concejales vadinienses aseveran: “después de que el PSOE municipal se cargase un Centro de Salud de 3.000.000 euros o un proyecto deportivo de 550.000 euros, entre muchos otros, ¿consideran justo cargarse todos los pocos servicios privados que quedan?”, preguntan desde la oposición.



España está entre los 5 países de la OCDE que mayor esfuerzo fiscal exigen a sus ciudadanos. Por ello pedirán en Pleno: anular el incremento de impuestos incluido en los PGE para 2021; no poner en marcha las subidas de impuestos, los nuevos tributos y los peajes en las autovías y autopistas; y descartar la eliminación de los beneficios fiscales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: N-625 entre Mansilla y Cistierna


relacionada Sanidad notifica 11 contagios en las últimas 48 horas en Riaño
relacionada Estas son las nuevas convocatorias de vacunación masiva Covid para la ZBS de Boñar
relacionada Un fuerte brote de Covid en Riaño deja ya 14 positivos
relacionada Al Hospital dos jóvenes de 20 y 26 años tras un grave accidente en Cistierna
relacionada Un pueblo de León busca abrir su teleclub con un alquiler de solo 5 euros al mes

2 Comentarios

1

El impuesto es para AUTOVIAS y AUTOPISTAS que entregan las concesionarias por caducar contratos. Que manera de manipular a la gente. Y si. Efectivamente. Hay que pagar las autopistas y las autovias igual que pagamos aeropuertos, puertos, lineas ferreas y todo lo demas.

escrito por Eugenio de Sahagun 31/may/21    17:42
2

Ya no saben de dónde sacar dinero. Tienen que mantener 22 ministerios, políticos locales, diputaciones, gobiernos autónomos, pagas sin número de señadores, diputados retirados etc etc

escrito por tejón 31/may/21    11:17

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.