Diario de Valderrueda
La Vecilla acoge la presentación del I Festival Alto Porma y Curueño 'Ser mujer, arte y naturaleza'
jueves, 25 de abril de 2024, 10:32
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La Vecilla acoge la presentación del I Festival Alto Porma y Curueño 'Ser mujer, arte y naturaleza'

|

La Vecilla acoge la presentación del I Festival Alto Porma y Curueño 'Ser mujer, arte y naturaliza'.

Boñar, La Vecilla, Reyero y Valdelugueros se unen con una programación de varios espectáculos dando voz a las mujeres artistas y con el patrocinio del Pacto de Estado contra la violencia de género.


Presentacion la vecilla


La Vecilla de Curueño acogió en la tarde de este martes la presentación oficial del primer festival Alto Porma y Curueño 'Ser mujer, arte y naturaleza' que se celebrará en cuatro municipios de esta zona de la Montaña Leonesa: Boñar, La Vecilla, Valdelugueros y Reyero.


Al acto frente a la Casa Consistorial del municipio montañés acudió Pepe Villa (Alcalde de Boñar), Eva Frade (colectivo mujeres creadoras), María Isabel Revuelta (Concejala de igualdad del Ayuntamiento de La Vecilla), Goro Alonso (Alcalde de Reyero), Vanesa Tascón (concejala de La Vecilla), Andrés González (Concejal de cultura del Ayuntamiento de Boñar), Manuela Garcia (Alcaldesa de La Vecilla), y Jairo Caño (Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valdelugueros).


Fue Eva Frade la que tomó la palabra para presentar la programación que comenzará el próximo 18 de junio y que, a través de seis actividades, concluirá 26 de junio.


El colectivo de mujeres creadoras se creo en 2017 "con el objetivo de ser y de unir las voces de mujeres artistas de la Comunidad Autónoma y precisamente fue fundado por las creadoras de León", señaló la represetante de la agruopación.


Además, señalo que el programa lo que pretende es llevar diferentes voces de estas mujeres al medio rural a través de diversas disciplinas, "y porque queremos resaltar la importancia de dar voz e identidad a las mujeres para dar valor a la figura femenina en todo su sentido", agregó Frade.


Posteriormente enumero uno a uno cada espectáculo que se podrá disfrutar en los cuatro municipios leoneses. La puesta de largo será este viernes en el Salón de Usos Múltiples de Boñar con Estrella Alonso, mujer que ofrecerá una conferencia/coloquio sobre la violencia de género.


1085089a 904e 4d56 9244 36db8c8a79ae


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Presentación este martes del evento en La Vecilla


relacionada Boñar, Valdelugueros, La Vecilla y Reyero impulsan el primer festinal 'Ser mujer, arte y naturaleza'
relacionada Las más de 1.350 merinas de Morgado enamoran en la Montaña Leonesa
relacionada El Museo de Sabero programa talleres de tecnología minera para los más pequeños
relacionada Vegacervera aprueba los proyectos de optimización energética por más de 1,5 millones de euros
relacionada Las Reservas de Caza de Mampodre y Riaño reciben más de 417.000 euros para fondos de gestión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.