Diario de Valderrueda
Subsidio de Vivienda en Colombia 2021 ¿Cómo postularse al beneficio y que alternativas existen?
domingo, 13 de junio de 2021, 01:54
INTERNACIONAL - ECONOMÍA

Subsidio de Vivienda en Colombia 2021 ¿Cómo postularse al beneficio y que alternativas existen?

|
Desde luego, nuestra vida se ha visto afectada en los últimos años, pero llama mucho la atención, la posibilidad de poder cambiar la realidad que hoy en día tenemos. Son muchas las personas que quieren emprender nuevos proyectos como, por ejemplo, la adquisición de una nueva casa y esto puede ser posible con los subsidios de viviendas en Colombia, solo debes informarte bien. ¡Infórmate sobre el Subsidio de vivienda del gobierno gratis! En este sentido, puedes ver que hay muchas opciones sobre los subsidios de viviendas que, seguramente, pueden llegar a adaptarse a lo que buscas. De esta manera, también hay que reconocer que podrás adquirir viviendas totalmente nuevas, así que esto puede ser un buen comienzo para ti.


Subsidio de Vivienda en Colombia 2021 Como postularse al beneficio y que alternativas existen1 min


¿Cuáles son las opciones que se tienen?

Hay que tomar en cuenta que la mayoría de los subsidios que están siendo entregados por el gobierno nacional tienen que ver con el sueldo mínimo. Esto nos quiere decir que pueden haber muchos más beneficios para las personas en el año entrante. Particularmente, está el subsidio complementario de vivienda que es el que permite que se puedan entregar hasta 50 salarios mínimos para la compra de una vivienda. También el gobierno tiene un programa denominado “mi casa ya” el cual permitirá que las personas puedan disponer de esos 50 salarios mínimos con la intención de tener su casa propia. Aunque también está la opción de buscar subsidio por la caja de compensación familiar.

¿A qué tipo de vivienda se encuentra dirigido el subsidio?

Básicamente, los subsidios van dirigidos a lo que sería el tipo de vivienda VIP y al tipo de vivienda VIS. Cuando hablamos de la vivienda VIP hacemos referencia a la vivienda de interés social prioritaria. Esta puede tener un valor que puede alcanzar hasta los 80 salarios mínimos aproximadamente. ¡Conoce también el Semilleros de propietarios! En cuanto a la vivienda denominada como VIS, hablamos de la vivienda de interés social que puede costar aproximadamente 150 salarios mínimos, tomando en cuenta que es un valor más elevado que el anterior.

¿Cómo aplicar a los subsidios?

Hay que tener en cuenta que para aplicar por los subsidios del gobierno, lo primero que se debe hacer es ir a una sala de ventas y allí se debe seleccionar la vivienda que se desea comprar. Luego se debe acudir a un banco para que se pueda pedir una especie de crédito hipotecario. ¡Ahora puedes obtener una Vivienda Gratuita para madres cabeza de hogar! Es importante que en la entidad bancaria se aclare que se quiere ser parte del programa “mi casa ya” por medio de la cual el gobierno entrega los subsidios. También hay que buscar la manera de demostrar que no tiene otra casa propia.

Para no vis

Este tipo de créditos se tiene que solicitar ante una entidad bancaria. Se estima que una persona podrá recibir cerca de los 439.000 pesos de forma mensual por un período de 7 años. Esto de acuerdo a un decreto desde el 2020 hasta el 2022. ¡Obtiene ya los Subsidios Colombia del gobierno!

Conclusiones acerca de los subsidios para viviendas

Gracias a este tipo de subsidios para viviendas que presenta el gobierno nacional de Colombia, muchas personas pueden adquirir una casa propia, pero es importante que tengan todos los papeles al día y que puedan seguir los pasos mencionados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.