Diario de Valderrueda
Como preparar los mejores cocktails en casa
viernes, 26 de abril de 2024, 06:10
GASTRONOMÍA - BEBIDAS

Como preparar los mejores cocktails en casa

|

Gracias a su originalidad, sofisticación y frescura, los cócteles se han convertido en los protagonistas de las fiestas en casa. Ya sea el mojito cubano, el bloody mary o la piña colada, estos tragos no solo amenizan la noche sino también le dan un toque diferente a la diversión. Por supuesto, si no sabemos cómo se preparan, quizás pensemos que jamás sabrán igual al que te tomaste en un bar, pero nosotros podemos ayudarte. A continuación, te daremos algunos trucos para que prepares en tu próxima reunión con amigos, y los sorprendas.


Pedido #5002


Trucos para hacer los mejores cócteles del mundo

Lo primero que tienes que saber es que no se puede usar cualquier licor para hacer los cócteles. Para elegir el mejor licor, te recomendamos que visites la web de tucantina.net en la que encontrarás comparativas entre todos los tipos de licores. Esta guía te ayudará a escoger las marcas que harán que tus cócteles tengan ese sabor original de los que nos ofrecen en los bares y restaurantes.


No te daremos un tipo de licor en específico, más bien, nuestro objetivo es que tengas a la mano los trucos ideales para convertirte en un experto coctelero. En vista de la variedad de ingredientes e incluso las diferentes formas como se preparan estas bebidas, quizás no haya una receta mágica sobre cómo preparar los cócteles, pero si hay trucos para hacerlos mucho mejor.


Claro, es más que probable que no tengamos los utensilios profesionales en casa, pero si podemos hacer una adpatación de estos para lograr un resultado perfecto con nuestros cocteles. Por ejemplo, hay otras herramientas de las que te puedes valer para que tus cócteles sean preparados de una mejor forma. Puedes comprar un exprimidor, una batidora, una cubitera, una tabla de picar, y un vaso de metal con tapa. Lo bueno es que estos utensilios generalmente los hay en casa.


Medidas


Puede que cuando veamos a un experto en coctelería, nos parezca que es desprolijo en su actividad. Sin embargo, esto no es así. Ellos se han formado y practicado millones de veces hasta conseguir hacer un cóctel como si fuera un espectáculo. Y uno de los aspectos más importantes es la medida de los ingredientes.


Al hacer un cóctel, debes tener en cuenta que las medidas deben ser exactas. Esto es de suma importancia pues algo diferente, puede cambiar por completo el sabor, e incluso ser intolerante para estómagos inexpertos. Para evitar tales inconvenientes, te recomendamos seguir las recetas originales y utilizar solo los ingredientes que allí aparecen. Además, usar los utensilios para medir te ayudará a preparar los mejores cócteles en casa.


Hielo


Este es probablemente el protagonista principal de los cócteles. Y es que a diferencia de lo que piensa la mayoría, que solo sirve para enfriar los cócteles, no necesariamente va dentro de la copa del cóctel. En algunas bebidas solo estará dentro de la coctelera para enfriar un ingrediente en específico.


Vale mencionar que cuando el hielo se usa para enfriar en la coctelera, no se puede utilizar el mismo hielo para todos los cócteles pues, este adquiere el sabor de la bebida y podría cambiar el de la siguiente a preparar. Tampoco está permitido usar las manos para agarrar los cubitos. Además de ser un protocolo de higiene, le resta elegancia a la preparación; así que mejor usa unas pinzas.


Agitar y remover


Estas técnicas le dan un toque especial a tu cóctel. Después que se juntan todos los ingredientes en el vaso mixxer o un vaso de metal con tapa, es tiempo de cerrarlo herméticamente, dejándolo ligeramente inclinado. Entonces, será tiempo de agitar hacia arriba y abajo.


Una vez que esté lista la mezcla, es tiempo de verter el hielo y remover con la cucharilla de bar con movimientos circulares. En menos de treinta segundos estará nuestra bebida lista. No es bueno superar este tiempo pues no queremos que el hielo se derrita y cambie el sabor de la bebida.


Orden de los ingredientes


Quizás la ventaja mayor de los cócteles es que son bastante abiertos a aceptar ingredientes. Estos aportan sabor e intensidad que lo diferencian de los licores convencionales. Cualquier tipo de licor, siempre que sea de calidad, podrá estar presente para hacer un delicioso cóctel.


Sin embargo, la idea no es echarlo todos de un solo golpe. Para que el cóctel sea delicioso y el original, hay que seguir un orden preciso. De allí la importancia de seguir las instrucciones de las recetas, al pie de la letra. 


1 Comentarios

1

Siempre apetece un buen cóctel con amigos o en pareja, buenos conseguis para preparar cóctel en casaMejores utensilios de cocina para casa.

escrito por Cocinatics 12/nov/21    12:31

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.