Diario de Valderrueda
Boñar se convierte en finalista de ‘El pueblo más bello 2021’
domingo, 28 de abril de 2024, 00:55
CONCURSOS - CASTILLA Y LEÓN

Boñar se convierte en finalista de ‘El pueblo más bello 2021’

|

Boñar se convierte en finalista de ‘El pueblo más bello 2021’.

La localidad de la Montaña Leonesa gana a Valencia de Don Juan y Vega de Espinareda y se enfrentará ahora a pueblos de toda Castilla y León.


1c4dc2d5 f259 3419 bccbd2c973396e4c


RTVCyL busca un año más “El Pueblo más bello de Castilla y León”, según la opinión de su audiencia, en la que Boñar será uno de los finalistas al vencer al resto de localidad leonesas.

Para ello organiza el Concurso 'El Pueblo más Bello de Castilla y León 2021' con un programa que, como siempre, se desarrolla en web, redes sociales, televisión y radio.


Se establecen dos categorías de pueblos diferenciadas en atención a la población:


  1. Pueblos con una población igual o inferior a 1.000 habitantes.
  2. Pueblos con una población comprendida entre 1.001 y 10.000 habitantes


De momento, ya se ha cerrado la selección mediante votación popular a través de la web de El pueblo más bello (www.elpueblomasbello.es) para seleccionar los pueblos que optarán a ser considerados 'El Pueblo más Bello de Castilla y León 2021', en su categoría.

La votación ha finalizado ayer 10 de junio a las 12:00 horas y será el martes 15 de junio cuando se conocerán oficialmente los pueblos finalistas de “El pueblo más bello de Castilla y León 2021”.


De entre todos los pueblos propuestos en estas votaciones, sólo 18 pueblos, los dos más votados de cada una de las provincias que configuran la Comuniodad de Castilla y León, uno por cada categoría, pasarán a la fase final de concurso.


En la Provincia de León han participado un total de 7 localidades, 4 de ellas de hasta 1.000 habitantes y 3 de más de 1.000 censados.

Así, en la categoría provincial de pueblo pequeños estaban Ferreras del Puerto, Sotillo de Cabrera, Alija del Infantado y Robles de Laciana. Por su parte, en la categoría de localidades grandes concurrían al concurso Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Boñar.


Dentro de estas localidades, se sabe, por la distancia en votaciones ofrecida en los últimos días, que Boñar se convierte en finalista de esta edición, aunque no será hasta el 15 de junio cuando se confirme.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Boñar


relacionada Aprobadas por 1,9 millones las obras de reforma de la CL-626 entre Boñar y Sabero
relacionada Boñar, Lillo y Sajambre se unen al proyecto libera contra la "basuraleza"
relacionada Boñar comienza la grabación de los plenos del ayuntamiento
relacionada Boñar estrena una sala gratuita de teletrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.