Diario de Valderrueda
¿Cómo elegir la cafetera ideal para ti?
jueves, 25 de abril de 2024, 11:00
SOCIEDAD - HOGAR

¿Cómo elegir la cafetera ideal para ti?

|

Si no puedes imaginar el comienzo del día sin una taza de café, entonces hay un detalle que no puedes descuidar, la importancia de escoger bien tu máquina de café. Eso es, significa que necesitas una cafetera que se adapte a tus gustos y preferencias, porque todas sirven para hacer café, pero no de la misma manera ni dan el mismo resultado.


#29189


Elegir una cafetera que cumpla tus expectativas puede ser complicado, especialmente porque desde que se inventaron, se han creado muchísimos modelos y cada uno ofrece una experiencia completamente diferente.


Aspectos importantes a tener en cuenta para escoger la cafetera que más te conviene


Son varios los factores a considerar antes de elegir entre los principales tipos de máquinas de café que existen, pero la mayoría de las decisiones tienen que ver con tus preferencias, el precio y la utilidad.


Comodidad


¿Prefieres tener tu café preparado cuando te levantas o te encanta llevar a cabo el ritual de preparar café todas las mañanas? En función de tu respuesta, podrás decantarte por un tipo de máquina de café u otro. 


Una cafetera eléctrica programable te permite tener tu café listo para cuando te despiertes, mientras que las cafeteras de brazo (o manuales), menos automatizadas, pueden requerir un poco más de atención, pero aun así, funcionan con solo presionar algunos botones. 


Las cafeteras de vertido manual, como las de prensa francesa y las italianas, requieren un poco más de tiempo y dedicación para hacer la taza de café perfecta. Mientras que las máquinas de cápsulas y monodosis funcionan bien para los hogares que prefieren tomar el café en pocas cantidades.


Tipo de café


Esta es una de las decisiones más importantes. ¿Eres de café espresso, filtrado, infusionado en frío? Tendrás uno o varios tipos de máquina para cada tipo de infusión. Las más comunes son las cafeteras de goteo y espresso, que tienden a ser dos sistemas de extracción independientes.


También existen máquinas híbridas (o combinadas) que preparan ambos tipos de café. Tener dos máquinas en la encimera ocupará mucho espacio, pero es buena alternativa si te gustan ambos tipos de bebida. No obstante, quizás no sean la mejor opción si lo que quieres es café americano y espresso de la más alta calidad.


La mayoría de máquinas de café de cápsulas elaboran café espresso, pero no son las más auténticas, por lo que si quieres máxima calidad o mayor variedad de elaboraciones es mejor decantarte por una cafetera superautomática o semiautomáticas.


Calidad del café


Si eres sibarita y buscas disfrutar del mejor café, las cafeteras con molinillo integrado son perfectas para elaborar una taza a partir de granos recien molidos. Puedes encontrar máquinas automáticas, manuales o incluso de goteo que muelen café, en función del tipo de café que busques y de tu presupuesto.


Si hablamos de cafeteras de cápsulas, las del fabricante Nespresso son las que mejor fama tienen por su calidad del café, pero quedan lejos del aroma y sabor de un café molido al instante. 


Cantidad de café


Desde una taza hasta una jarra de tamaño familiar, hay cafeteras que pueden preparar la cantidad que tu hogar necesita. Muchas ofrecen una gama bastante amplia de tamaños de preparación, mientras que otras están restringidas a una variedad de opciones mucho más reducidas. Las cafeteras de taza única o de una dosis son ideales para personas que viven solas o donde cada persona prefiere un sabor o estilo de café diferente. También son ideales para hogares en los que todos se despiertan a una hora diferente. 


Las cafeteras que producen grandes cantidades son ideales para las personas a las que les gusta mucho el café y para desayunos familiares, brunch con los vecinos o cenas donde se sirve café. Las cafeteras grandes pueden preparar de 10 a 12 tazas. Para fiestas grandes, incluso puede encontrar cafeteras de tamaño comercial que puedan preparar suficiente café para eventos pequeños.


Frecuencia con la que tomas café


Si en casa tomáis café durante todo el día, posiblemente quieras optar por una cafetera que tenga una jarra térmica para mantener el café caliente sin importar la hora del día. En este caso, las cafeteras de goteo con jarra térmica y base para calentarlas es una opción a considerar. Si solo bebes café por la mañana o lo prefieres recien hecho, será mejor otro tipo de máquina.


Por último, si eres de los que salen corriendo al trabajo o a la universidad, una máquina de café de cápsulas puede hacer una taza rápida sin necesidad de preocuparse si la máquina se queda encendida.


Tamaño de la máquina de café


Aunque el tamaño de una máquina no afecta a la calidad del café, si la máquina no cabe en el espacio dedicado para esta, puede causar muchos dolores de cabeza.


Intenta medir con precisión el espacio y ten en cuenta si, durante la preparación, necesitas abrir la parte superior de la máquina para agregar agua y café. Para las máquinas de una dosis, considera el tamaño de la taza adecuada y asegurate de que la taza que vas a usar entra bajo el surtidor de la cafetera. 


Opciones personalizadas


Las máquinas más básicas prácticamente no tienen opciones aparte de añadir más o menos café molido o agua, mientras que las máquinas más especializadas permiten elegir la temperatura del agua, la intensidad y una amplia variedad de tamaños de preparación y otros muchos parámetros que van a condicionar el sabor final.


Si buscas variedad de elaboraciones, algunas cafeteras de cápsulas ofrecen opciones para hacer chocolate caliente, té y otras bebidas. Con 


Teniendo en cuenta todos estos factores, tendrás más fácil la elección de la máquina de café ideal para tu hogar y podrás disfrutar todas las mañanas de un delicioso café.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.