Magia, tradición y muchas flores por el Corpus en Cuénabres
Magia, tradición y muchas flores por el Corpus en Cuénabres.
La localidad de la Montaña Leonesa cumple un año más y crea un hermoso homenaje a la festividad con una impresionante alfombra en el exterior e interior de la iglesia.
Los vecinos de la localidad de Cuénabres, en el municipio de Burón de la Montaña de Riaño y Mampodre, presentaron ayer la impresionante alfombra de flores que podrá visitarse durante toda la semana tanto en el exterior como en el interior de la iglesia de Ntra. Sra. de Lourdes del pueblo.
Con la ayuda de todos los habitantes que recogen las flores para su elaboración, fueron los diseñadores M. Jesús, Jesús y Angelines los protagonistas de una jornada donde la tradición y la magia de la festividad del Curpus Christi 2021 no faltó a su cita en esta zona de la Montaña Leonesa. Además, fue Maribel la encargada de explicar con cariño todo el proceso de recogida, selección, proyección de dibujo y colocación.
Con la ausencia, como en 2020, de algunas actividades que se celebran durante esta jornada, no faltó la misa y el colorido propio de un evento de estas características.
Pese a formar parte de la llamada "España Vaciada", el pueblo no ha dejado mermar el entusiasmo por mantener la festividad, con un motivo de comunión y gozo que da color en estos días demasiado largos de silencio.
Durante los días anteriores a este domingo los grupos compuestos tanto por jóvenes como por mayores se pusieron, como otros años, manos a la obra para la recogida de flores que hacen de materia prima. Con la misma antelación, el discurrir de los más creativos da lugar al patrón de una obra de arte, una alfombra florar que ilumina el pasillo de la iglesia un año más...
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Corpus en Cuénabres - Jesús Camino Gutiérrez - Ayuntamiento de Burón