Diario de Valderrueda
La Junta aprueba obras por más de 116.500 euros en el Centro de Día de Cistierna
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:08
INVERSIONES - MONTAÑA LEONESA

La Junta aprueba obras por más de 116.500 euros en el Centro de Día de Cistierna

|

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá 10,5 millones de euros en obras de nueva construcción y de modernización de residencias y centros de atención a la discapacidad en León, entre ellas el centro de día de Cistierna.


Centro de dia cistierna


La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades invertirá más de 10,5 millones de euros en proyectos de nueva construcción, de remodelación y modernización en varios centros de atención a personas mayores, con discapacidad y dependencia, así como en instalaciones para la protección de menores, ubicados en la provincia de León a lo largo de la presente legislatura.


Así lo ha anunciado la semana pasada la titular del departamento durante su visita a la residencia de Armunia (León), donde ha destacado que la obra de mayor envergadura es la edificación de una nueva unidad de valoración y atención a personas con discapacidad y dependencia, que cuenta con un presupuesto estimado superior a los 4,8 millones de euros.


Junto a esto, se han proyectado trabajos para la adaptación al nuevo modelo de atención centrado en la persona en las residencias de mayores de Armunia, ubicada en el alfoz de la capital –por un importe de más de 3,6 millones–, Villablino –con una inversión estimada de 772.500 euros– y Ponferrada –donde se ha adjudicado ya la obra con una dotación de 315.000 euros–. A ello hay que añadir una partida prevista de 500.000 euros para equipamientos.


Las mejoras proyectadas sobre estas infraestructuras tienen como objetivo último mejorar la protección de las personas más vulnerables. Su ejecución se enmarca en el proceso de modernización de los Servicios Sociales y consolidación del sistema de atención a la Dependencia 5.0 emprendido por la Junta, así como en la aplicación efectiva del nuevo modelo de cuidados a través de la implementación de las nuevas tecnologías.


Mejoras en el centro de día de Cistierna


Finalmente, en el centro de día de personas mayores de Cistierna se va a acometer una mejora de la envolvente térmica, en el marco del convenio específico de colaboración entre el Instituto para la Transición Justa y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, por un importe de más de 116.500 euros.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Centro de Día de Cistierna


relacionada La Junta estrena el programa 'Conciliamos' en Almanza, Cistierna, Riaño y Valdeón
relacionada Cistierna, Guardo y Cervera tendrán servicio presencial para declaración de IRPF y deducciones autonómicas
relacionada Cistierna-León costaría 1.350 euros al año si se cobran peajes en las carreteras
relacionada Cistierna recibe 667.000 euros para la mejora energética de sus instalaciones municipales

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.