Diario de Valderrueda
Universidad de León y Secot promueven el emprendimiento de 79 alumnos con 22 iniciativas empresariales
viernes, 26 de abril de 2024, 12:49
PROYECTOS - PROVINCIA DE LEÓN

Universidad de León y Secot promueven el emprendimiento de 79 alumnos con 22 iniciativas empresariales

|

La Universidad de León y Secot promueven el espíritu emprendedor de 79 alumnos tutelando 22 iniciativas empresariales. 


Proyecto tutelados ULE


Con el final del curso académico en el horizonte, la Universidad de León y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han terminado la tutela de 22 iniciativas empresariales promovidas por 79 alumnos de diferentes disciplinas en un balance muy positivo de su labor de estimulación del espíritu emprendedor entre los universatarios.


Este trabajo durante el curso, en el que destacan las 9 iniciativas de los egresados del Máster de Ingeniería Industrial, y las 9 de los alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE), se enmarca dentro de la Oficina del Egresado Emprendedor que promueven conjuntamente con la colaboración de la Junta de Castilla y León.


Desde Secot destacan “la variedad de los proyectos” así como la “singularidad” de muchas de estas iniciativas que buscan poner en el mercado “proyectos empresariales disruptivos” que supongan, en muchos, casos, “mejoras en la eficiencia energética, protección al medio ambiente, impulsar la comercialización de productos de proximidad o la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social”.


Energía del movimiento humano 


33 alumnos del Máster de Ingeniería Industrial forman parte de los 9 proyectos empresariales tutelados por la ULE y SECOT. Uno de ellos, propone la creación de una APP para que los supermercados puedan ofrecer a sus clientes packs que se comprarían directamente a través de dispositivos móviles. El cliente podría crear sus propios paquetes con el objetivo, una vez que esté implantada, poder crear “nuestra propia línea de supermercados para compra sólo mediante esta aplicación”.


Otra idea de negocio consiste en la creación de una plataforma online para que los pequeños productores “puedan mostrar y vender sus productos directamente al público, sin tener que pasar por manos de intermediarios”, una posibilidad que optimizaría los beneficios para los propios productores.


Relacionado con la eficiencia energética, el proyecto planteado por tres alumnos del Máster, supondría cubrir la demanda energética en los centros deportivos con energías límpias como energía solar fotovoltaica o solar térmica pero con el 'hecho diferencial' de “aprovechar la energía del movimiento humano a la hora de hacer ejercicio”.


Proyectos ADE 


Las ideas de negocio promovidas por 32 alumnos de Administración y Dirección de Empresas (ADE) presentan propuestas como Placas Solares transparentes, una ingenería para la recuperación y redistribución del agua, una aplicación para facilitar el desplazamiento compartiendo gastos o pegatinas termocromáticas para el vino.


Los alumnos del grado de Marketing e Investigación de Mercados han planteado un escuela de formación online, la empresa gestora de puntos de recarga para vehículo eléctrico o un restaurante local donde la premisa sería contratar a personas en riesgo de exclusión social.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Secot


relacionada Un pueblo de León busca abrir su teleclub con un alquiler de solo 5 euros al mes
relacionada Cistierna recibe 667.000 euros para la mejora energética de sus instalaciones municipales
relacionada ​Galletas Gullón presenta en Aguilar su Plan de Igualdad y Diversidad
relacionada Seis federaciones de mujeres rurales de Castilla y León reciben 150.000 euros para formación, empleo y emprendimiento

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.