Diario de Valderrueda
Seis federaciones de mujeres rurales de Castilla y León reciben 150.000 euros para formación, empleo y emprendimiento
martes, 25 de enero de 2022, 03:47
SUBVENCIONES - CASTILLA Y LEÓN

Seis federaciones de mujeres rurales de Castilla y León reciben 150.000 euros para formación, empleo y emprendimiento

|

La Junta concede una subvención de 150.000 euros a las federaciones de asociaciones de mujeres del mundo rural de Castilla y León para realizar actividades de formación, fomentar el empleo y el emprendimiento.

El objeto de la ayuda concedida por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a las seis federaciones de asociaciones de mujeres de Castilla y León tiene como objeto financiar las actuaciones que realicen estas entidades durante el año 2021 en lo referente a la formación, fomento del asociacionismo, del empleo y el emprendimiento de las mujeres rurales. Esta ayuda contribuye al desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario de Castilla y León.


E2aEzMlWUAIqWGw


El Consejo de Gobierno, celebrado ayer, ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural la concesión directa de una subvención de 150.000 euros a las federaciones de asociaciones de mujeres del mundo rural de Castilla y León para que estas entidades desarrollen actividades de formación, fomento del asociacionismo, promoción del empleo y el emprendimiento de las mujeres rurales. Todas estas acciones han de estar enmarcadas en las diferentes medidas que se definen en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario de Castilla y León y en las líneas prioritarias definidas, de manera conjunta con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la Red de Igualdad de Mujer Rural.


Dentro de las acciones subvencionables se incluye el refuerzo a planes de formación para el empleo, vinculados a proyectos de emprendimiento y/o profesionales y fomento del asociacionismo, todo ello enmarcado en los ámbitos agrario y agroalimentario. Así como el desarrollo de itinerarios formativos vinculados a las nuevas tecnologías.


Estas federaciones (seis de las siete que constituyen la Red de Igualdad de Mujer Rural) han presentado proyectos de actuación en concordancia con las líneas estratégicas definidas por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural dentro de la Red de Igualdad de Mujer Rural y en la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los Ámbitos Agrario y Agroalimentario, por lo que se trata de actuaciones que presentan un indudable interés público, social y económico en la medida que tienen como finalidad última dar cumplimiento al mandato que los poderes públicos tienen en materia de promoción de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCYL


relacionada La Junta reclama al Gobierno de España mejor conectividad para el mundo rural
relacionada Muere de un fallo cardíaco un ejemplar de urogallo cantábrico
relacionada Castilla y León, Cantabria, Asturias y Galicia irán a los tribunales por la declaración del lobo como especie protegida
relacionada La Junta destina 10,6 millones de euros a las ayudas a la suscripción de seguros agrarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.