Diario de Valderrueda
Lorenzo Silva presenta su última novela en el Museo de Sabero
viernes, 19 de abril de 2024, 02:24
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

Lorenzo Silva presenta su última novela en el Museo de Sabero

|

Lorenzo Silva presenta su última novela en el Museo de Sabero.

El ciclo ‘Escritores en la Ferrería’ acoge con motivo del quinto centenario de la revuelta comunera a uno de los escritores más reconocidos de nuestro país.


Escritores en la ferrería. Lorenzo Silva


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, ubicado en Sabero (León), retoma su programación literaria con una nueva edición de ‘Escritores en la Ferrería’, espacio en el que diversos autores presentan sus obras y hablan de literatura.


Y lo hace con la presencia de uno de los autores más importantes en el panorama literario actual en España, Lorenzo Silva, que presentará su última obra ‘Castellano’, acompañado como moderador del escritor y periodista Luis Artigue.


Lorenzo Silva (Madrid 1966) cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que trabajó durante varios años como asesor y auditor especializado en el mundo de la empresa.


Desde 1980, alternó su actividad profesional con la escritura, publicando su primera novela en 1995. Desde entonces ha firmado más de cincuenta libros entre novelas, libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, así como varios ensayos.


Silva es conocido para el gran público por sus libros de novela negra, sobre todo los protagonizados por la pareja de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. En esta serie podemos encontrar sus títulos más conocidos, como son ‘El alquimista impaciente’, con la que ganó el Premio Nadal del 2000, ‘La flaqueza del Bolchevique’, adaptada al cine, y ‘La marca del meridiano’ ganadora del Premio Planeta del 2012.


Además, es colaborador de varios medios de comunicación, como El Mundo, ABC o El País

En ‘Castellano’, Silva nos traslada a 1521, a la revuelta de los comuneros contra el rey Carlos V. Una revuelta que culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. En esa batalla las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado.



La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el domingo día 4 de junio a las 18:00 horas, con aforo limitado por la normativa covid y previa recogida de invitación


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada "Torre Santa de León", la camiseta que hace justicia con la cumbre de Picos de Europa
relacionada Boñar contará con una maquina de recarga doble para vehículos eléctricos
relacionada Diputación saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Cistierna
relacionada La adrenalina de las motos de agua vuelve a Riaño
relacionada ​UPL pide a la Junta la mejora de carreteras en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.