Diario de Valderrueda
Velilla pide contratar a personas de la comarca en el desmantelamiento de la Central Térmica
jueves, 23 de septiembre de 2021, 04:28
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Velilla pide contratar a personas de la comarca en el desmantelamiento de la Central Térmica

|

Velilla pide contratar a personas de la comarca en el desmantelamiento de la Central Térmica.

La alcaldesa, Belinda Mencia, señala que la mayoría de los más de 50 empleos actuales son de gentes llegadas de otras Provincias y Comunidades.


Centraltermica2 2


El desmantelamiento de la Central Térmica de Velilla del Río Carrión sigue su curso y una media de más de 50 trabajadores se afanan en esas labores en la Montaña Palentina.


Una de las denuncias por parte del Consistorio norteño y la alcaldesa, Belinda Mencia, es que gran parte de los trabajadores están siendo contratados por empresas que manda Iberdrola pero de los cuales, "la gran mayoría son llegados de otras Provincias y otras Comunidades ante la falta de formación en la zona".


Por eso, ante tal situación y teniendo en cuenta el desempleo en el Alto Carrión, la regidora velillense solicita al servicio público de empleo (ECYL) que imparta, de forma gratuita, varios cursos de formación para que los desempleados de la comarca puedan acceder a esos trabajos en la Central Térmica.


En concreto, se pide que se realicen al menos tres: Recurso preventivo. Curso Básico de Seguridad; Trabajos en Altura; y Plataformas Elevadoras.


El objetivo es que gran parte de las especialidades que se piden para la contratación puedan desarrollarlas personas de la comarca y dar trabajo así a las gentes que están sufriendo el fin de la minería y de la Térmica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Central Térmica de Velilla


relacionada Fofito se une al Paseo de la Fama de La Ruta de tus Sueños
relacionada Velilla estrena la reforma en el Hogar del Pensionista tras una inversión de 20.000 euros
relacionada Nueva señalización para disfrutar de los parajes más impresionantes de Velilla del Río Carrión
relacionada Los fondos mineros dejan 440.000 euros en Guardo, Santibañez y Velilla para crear puestos de trabajo
relacionada El vandalismo deja sin varios canales de televisión a Velilla del Río Carrión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.