Diario de Valderrueda
Asaja pide para León el Centro Nacional de Referencia en Bienestar Animal
lunes, 14 de junio de 2021, 07:32
DENUNCIAS - SECTOR PRIMARIO

Asaja pide para León el Centro Nacional de Referencia en Bienestar Animal

|

Asaja pide para León el Centro Nacional de Referencia en Bienestar Animal.


Bienestar animal 02


El Boletín Oficial del Estado del pasado viernes, 14 de mayo, publicó una resolución por la que se establece el “procedimiento de participación de entidades interesadas para la designación de un centro nacional de referencia en bienestar animal”.


ASAJA considera que el centro de referencia tendrá un papel importante en el futuro de la ganadería, habida cuenta de la abundante legislación en materia de bienestar animal y de las exigencias cada vez mayores en esta materia por parte de los operadores de la cadena alimentaria, de los consumidores y de los ciudadanos en general.


Es indudable el peso del sector ganadero en la provincia de León que aporta unos 350 millones de euros al año (sobre el 50%) de la producción final agraria de la provincia. En la provincia de León convive el modelo de explotación de ganado extensivo con el de granjas más intensivas orientadas a la producción de leche o ganaderías intensivas independientes del factor tierra. Hay también amplia diversidad de especies en los sistemas productivos, como el vacuno, el equino, ovino, caprino, cunicultura, avicultura de engorde y puesta y porcino.


ASAJA considera que deben de ser las administraciones públicas las que promuevan propuestas para optar a esta designación, particularmente la Junta y la Diputación de León. 


No obstante, ASAJA considera que el Instituto de Ganadería de Montaña, con domicilio social en la finca Marzanas de Grulleros, en el que participa la Universidad de León y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sería un firme candidato que contaría con las máximas puntuaciones previstas para la valoración de las solicitudes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un vecino de Acebedo se enfrenta a un lobo para defender el ataque a un jato recién nacido
relacionada El Gobierno paraliza la declaración del lobo como especie protegida
relacionada “Las 300 manadas de lobos provocan daños al ganado con pérdidas millonarias”
relacionada Aparece en Riaño (León) un lobo muerto con una cuerda atada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.