Diario de Valderrueda
Medio Ambiente incrementa la vigilancia en ríos trucheros de León para evitar el furtivismo
sábado, 20 de abril de 2024, 03:30
PESCA - PROVINCIA DE LEÓN

Medio Ambiente incrementa la vigilancia en ríos trucheros de León para evitar el furtivismo

|

Medio Ambiente incrementa la vigilancia en los ríos trucheros de León para evitar el furtivismo.

La puesta en marcha de la Ley de Pesca de Castilla y León ha evidenciado el aumento de las poblaciones trucheras de los ríos de León.


Pesca trucha agentes mediam


La aplicación de la Ley de Pesca de Castilla y León ha supuesto un incremento de las poblaciones trucheras en los ríos de la provincia de León. El personal del Servicio Territorial de Medio Ambiente ha evidenciado una mejora tanto en el número de ejemplares como en su tamaño.


La presencia de grandes ejemplares, que superan ampliamente en algunos casos el medio metro de longitud, ha supuesto un reclamo para los pescadores de toda condición, incluidos aquellos que no cumplen con la normativa vigente.


Por este motivo, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León de León ha incrementado la vigilancia en los ríos de la provincia desde que se inició la temporada de pesca el pasado 27 de marzo. Para ello se ha contado con agentes medioambientales caracterizados como pescadores, un aspecto que ha supuesto un aumento de la eficacia en el control de la actividad piscícola.


El resultado se ha obtenido de manera inmediata y algunos pescadores ya han sido sorprendidos al emplear señuelos prohibidos y/o capturar más truchas de las autorizadas. Por estas prácticas se han incoado los correspondientes expedientes sancionadores.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agentes Medioambientales - archivos


relacionada La temporada de pesca en aguas trucheras de Castilla y León comienza el 20 y 27 de marzo
relacionada Los pescadores podrán canjear permisos de cotos ya pagados por otros en fechas alternativas en Castilla y León
relacionada Publicada la normativa de pesca para el año 2021 en Castilla y León

1 Comentarios

1

Web de Pesca de río .

escrito por Gartxot 15/feb/22    12:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.