Diario de Valderrueda
Renfe recuperará el Expreso de La Robla y el Transcantábrico
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:03
TURISMO - TRANSPORTES

Renfe recuperará el Expreso de La Robla y el Transcantábrico

|

Renfe recuperará en 2022 el Expreso de La Robla y el Transcantábrico.

La operadora, que suspendió estos servicios en 2020 por la pandemia, los recuperará para disfrutar de la Montaña Leonesa, Palentina y toda la Cordillera Cantábrica.


Traveler expreso de la robla


La operadora Renfe recuperará el próximo año 2022, tras el parón por la pandemia que obligó a suspender este tipo de servicios en 2020, la oferta de trenes turísticos, entre los que se encuentra El Expreso de la Robla y el Transcantábrico.


En el primero de los casos, se trata de un recorrido que se realiza desde el siglo XIX por las cuencas mineras de la Montaña Leonesa, Montaña Palentina y que sigue hasta Bilbao. Este trayecto corresponde con la vía estrecha de ferrocarril de Feve.


Así, desde Renfe tienen programadas dos rutas para el Expreso de la Robla: 


La primera durante los meses de junio, julio, septiembre y octubre, con un viaje de tres días y dos noches entre León y Bilbao.

Este formato incluye, además de alojamiento, desayuno, comidas y visitas guiadas en las distintas etapas.


La segunda está proyectada con motivo del Año Jacobeo en formato Ruta del Peregrino y circulará por etapas del Camino Inglés entre Ferrol y Santiago de Compostela.


Por otro lado, también en 2022 se recupera el famoso Transcantábrico Gran Lujo con un circuito entre San Sebastián y Santiago de Compostela recorriendo parte de la Cornisa Cantábrica.

En este caso serán viajes de ocho días y siete noches de duración, entre los meses de abril y noviembre, con alojamiento en Suites Gran Lujo y desayunos a la carta. 



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Expreso de La Robla - Traveler


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.