Diario de Valderrueda
Convocadas las ayudas a ganaderos de vacuno de leche en la Provincia de León
domingo, 16 de mayo de 2021, 23:51
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Convocadas las ayudas a ganaderos de vacuno de leche en la Provincia de León

|

La Diputación convoca las ayudas a ganaderos de vacuno de leche de la provincia de razas frisona y parda.

El BOP publica este jueves las bases para la concesión de las subvenciones con un presupuesto de 110.000 euros.


Vacuno de leche


El área de Desarrollo Rural de la Diputación de León que dirige la diputada Avelina Vidal convoca las ayudas destinadas a ganaderos de vacuno de leche de la provincia que realicen el control lechero y tengan animales inscritos en el libro genealógico de las razas frisona o parda. La convocatoria, cuyas bases se publican hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), está dotada con un presupuesto de 110.000 euros, y tiene como finalidad el mantenimiento, sostenimiento y mejora genética del ganado vacuno lechero de las citadas razas.


Están dirigidas a titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero integradas en la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale), la Asociación Frisona de León (Afrile) o la Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, lo que implica su participación tanto en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del registro del libro genealógico, como en la gestión y realización del control lechero oficial.


La cuantía máxima de subvención por beneficiario está condicionada al número de reproductoras. Para el cálculo de la subvención se aplicará una cantidad fija de seis euros por reproductora y año, a la que se sumará un importe de hasta 350 euros por explotación y año, según el número de beneficiarios.


El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOP. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.