Diario de Valderrueda
La Agrupación Musical de Guardo brilla en la gala de los Premios Castilla y León
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:24
PREMIOS - MONTAÑA PALENTINA

La Agrupación Musical de Guardo brilla en la gala de los Premios Castilla y León

|

La Agrupación Musical de Guardo brilla en la gala de los Premios Castilla y León.

AMGu recoge el galardón de los Valores Humanos y Sociales por su trayectoria y por poner en valor y visibilizar el medio rural.

El presidente de la Junta ha hecho entrega de estos premios en la Iglesia de San Pedro de la localidad palentina de Fromista. 

En este acto también se ha otorgado la Medalla de Oro de la Comunidad a José Vicente de los Mozos.


Ezf2x0KWEAIDBHZ


La Agrupación Musica de Guardo ha recogido hoy el galardón que le conmemora con el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2020 junto con la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Ribera del Duero Burgalesa (ADRI).


El jurado había reconocido que ambas representan una parte esencial del tejido social de la Comunidad, ayudando a poner en valor y visibilizar el mundo rural.


A los actos han asistido el director de la agrupación guardense, Manuel Dos Santos; el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco; y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.


176619911 1989861217837028 7573511865702992174 n


Durante el acto de entrega de los Premios Castilla y León 2020, que este año se ha celebrado en la localidad palentina de Fromista, con motivo de la celebración del Año Jacobeo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado los principales valores y la trayectoria de los siete galardonados este año, en las seis categorias, a los que se suma el premio de Ciencias Sociales y Humanidades 2019.


176870346 1989861507836999 1027664161422551879 n


Además, en este acto también se ha hecho entrega de la Medalla de Oro de Castilla y León, máximo reconocimiento de la Comunidad, al presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos, por su compromiso y su trayectoria en la industria de la automoción.


Tras dar la enhorabuena a todos ellos por la relevancia de su trabajo en todos los ámbitos, el presidente de la Junta ha puesto de manifiesto que el propio acto de entrega de los Premios es un “intento de recuperar, poco a poco, una normalidad civil que tanto ha afectado esta pandemia”.


Así, ha tenido palabras de recuerdo para todos los que ya no están, así como a los que han padecido o todavía padecen la enfermedad, y también a todos los que han sufrido la pérdida de sus empleos o negocios, especialmente en sectores tan castigados como la hostelería, el turismo, la cultura o el ocio.


20210421 PREMIOS CYL 2020 03


Junto a este recuerdo, también ha querido agradecer el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios, que han luchado siempre en primera línea, con riesgo de su salud y su propia vida; a de todos los trabajadores sociales, especialmente de las residencias de mayores y organizaciones del Tercer Sector; todos los que han mantenido la indispensable cadena de suministros, las  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ejército y Protección Civil y, por último en especial a todos los investigadores, volcados en encontrar medicamentos y vacunas.


Fernández Mañueco se ha referido también al propio esfuerzo de todas las Administraciones Públicas. “En la Junta de Castilla y León asumimos la responsabilidad de dar respuesta inmediata a las exigencias de la pandemia. Con nuestros aciertos y errores, pero siempre al lado de las personas”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido al conjunto de los castellanos y leoneses que, gracias a su espíritu cívico, compromiso y madurez colectiva, ha asumido los sacrificios y respetando las restricciones a su libertad que eran necesarias.

“Tras esta pandemia, nos espera el enorme esfuerzo de impulsar el futuro de Castilla y León. Desde una nueva forma de ver la política. La sociedad. Las instituciones. Desde una nueva forma de ver la vida. Y debemos hacerlo, como vengo diciendo, desde nuestras sólidas raíces culturales y el ejemplo de nuestra historia, que tantas veces nos ha enseñado como superar momentos de crisis”, ha subrayado el presidente.


En este sentido, Fernández Mañueco ha hecho un llamamiento a la unidad de todos, olvidando agravios y rencores, para afrontar el futuro de Castilla y León desde la protección y la modernidad. Ese  camino de la protección, ha señalado, se refleja en el proceso de vacunación que sitúa hoy a Castilla y León, con uno de cada tres castellanos y leoneses inmunizado, a la cabeza de España. Además, el presidente ha destacado la necesidad de seguir avanzando buscando una protección cada vez más personalizada, más adaptada a las necesidades de cada persona, algo en lo que será fundamental la telemedicina. La aplicación de la tecnología para atender a los dependientes y asegurar los servicios públicos en el medio rural.


En cuanto a la apuesta por la modernidad, el presidente ha destacado la utilización de los avances técnicos y la innovación al servicio del medio rural, de la agricultura, el turismo, el transporte, los emprendedores y autónomos, ya que abren nuevas posibilidades para la prestación de servicios públicos, el emprendimiento y el teletrabajo. Todo ello, ha señalado, desde un instrumento  tan consolidado en Castilla y León como el Diálogo Social y desde un modelo de gestión transparente que acerque la acción pública a los ciudadanos.


Así, Fernández Mañueco ha concluido que Castilla y León “conjugando modernidad, sostenibilidad y un inmenso patrimonio histórico y natural, ofrezcamos calidad de vida y recursos suficientes para que nuestros jóvenes desarrolléis aquí vuestro proyecto de vida, y retener y recobrar talento”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Premios Castilla y León 2020 - JCYL - Ayuntamiento de Guardo - AMGu


relacionada La Agrupación Musical de Guardo conquista el Premio Castilla y León de Valores Humanos y Sociales 2020
relacionada Diputación apuesta con 20.000 euros la labor social y cultural de la Agrupación Musical de Guardo
relacionada José Sacristán, premio AMGu de Honor de Teatro 2021
relacionada 30.000 espectadores siguen la programación online de AMGu

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.