Diario de Valderrueda
30.000 espectadores siguen la programación online de AMGu
martes, 16 de abril de 2024, 21:38
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

30.000 espectadores siguen la programación online de AMGu

|

30.000 espectadores siguen la programación online de AMGu.

La Agrupación Musical de Guardo emite a través de sus redes sociales un centenar de vídeos protagonizados por casi 400 alumnos.

La programación incluye una variada oferta con la música, la danza, el teatro y las artes plásticas como pilares. 


AMGu Programa Cultural 1


Más de 18.000 visualizaciones en Instagram, 10.000 en YouTube, 1.000 en Twitter y cientos más en Facebook son las espectaculares cifras del programa cultural AMGu salta del escenario a tu casa, que ha organizado la Agrupación Musical de Guardo con más de un centenar de actividades en el último mes de las que el público ha podido disfrutar a golpe de clic sin moverse del sofá de casa, respetando así en todo momento las restricciones decretadas por las autoridades sanitarias para frenar la expansión de la Covid.


Así, desde el pasado 15 de diciembre y hasta esta misma semana, los espectadores de la comarca norteña, a los que se han sumado otros cientos desde diferentes puntos de la geografía nacional a través de Internet, han podido disfrutar al abrigo de su hogar de una gran variedad de propuestas culturales que han incluido actuaciones musicales, exhibiciones de baile, escenas de teatro u obras de arte. Vídeos protagonizado por los alumnos -de forma individual o en grupos- de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo y la Escuela Municipal de Música de la vecina localidad de Velilla del Río Carrión.


AMGu Programa Cultural 2


En total, un centenar de propuestas que incluyen (siguen disponibles) audiciones de solistas y grupos de cámara, danza de diferentes estilos o micoroescenas de teatro. Hasta los más pequeños del centro, bebés y los niños de hasta siete años matriculados en la asignatura de Música y Movimiento, se animaron a mostrar sus dotes escénicas a través de la pantalla.


“Es una pena que no podamos desarrollar ninguna actividad presencial cultural  como el cine, el teatro, festivales o los conciertos, y por eso nos hemos reinventado. Con estas actividades en formato virtual, que dada la aceptación vamos a mantener en el tiempo, hemos querido demostrar que la cultura es segura si se organiza bien, que es ejemplar y necesaria y que puede seguir funcionando”, apunta el director de AMGu, Manuel Dos Santos. “Estamos viviendo unos momentos muy atípicos, pero aún así queremos seguir apoyando la cultura en el medio rural, que es nuestra seña de identidad y, al mismo tiempo, dar a conocer las actividades que desarrollan nuestros más de 400 alumnos”, añade.


La programación también llegó a las ondas a través del a emisora local Radio Guardo, gestionada igualmente por AMGu. En ella se ofreció, además de una programación específica para las navidades, los conciertos de Navidad y Año Nuevo en sustitución de los recitales que tradicionalmente ofrecen por esas entrañables fechas la Banda de Música y la Coral Boardo. Asimimos, se pudieron escuchar a través del dial actuaciones de la Banda Juvenil u otros programas de entretenimiento para todos los públicos.


A estas actividades se sumaron un espectáculo infantil que tuvo como escenario el auditorio municipal de Guardo, donde se celebró un show a puerta cerrada con los presentadores Juan D y Beatriz, del canal infantil Clan, de Televisión Española, que los guardenses pudieron seguir a través de las redes sociales del Ayuntamiento de la localidad norteña.


Fuente: Diario de Valderueda

Fotografía: AMgu


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.