Diario de Valderrueda
Diputación apuesta con 20.000 euros la labor social y cultural de la Agrupación Musical de Guardo
martes, 18 de mayo de 2021, 19:14
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Diputación apuesta con 20.000 euros la labor social y cultural de la Agrupación Musical de Guardo

|

La Diputación destina 30.000 euros y apuesta por la labor que realizan en sus territorios la Agrupación Musical de Guardo (AMGU) y a la Asociación Juvenil Baltanasiega.


AMGU. José Velez (1)


La Junta de Gobierno de la Diputación palentina dictaminaba a favor en el apartado de Cultura dos convenios de colaboración con las bandas de música más representativas en la provincia y que tienen un carácter comarcal, como son las que mantienen la Agrupación Musical de Guardo (AMGU) y la Asociación Juvenil Baltanasiega.


Ambas entidades tienen mucho arraigo en la provincia, una en la zona norte, en los municipios de la Montaña palentina, donde cuenta con varios centros de enseñanzas artísticas de referencia registrados en la Consejería de Educación de Castilla y León, la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de Guardo y la Escuela Municipal de Música de Velilla Del Río Carrión, con cerca de 500 alumnos de la comarca y la otra en el sur, en la comarca del Cerrato, con epicentro en Baltanás, unas 80 matrículas y 30 miembros en la Banda, con representantes de todas las edades y disciplinas. La inquietud musical de los alumnos y las actividades formativas que planifican durante todo el año ambas entidades llegan a una buena parte de público y son un motor para promover y divulgar la cultura musical en la provincia.


La Diputación palentina es sensible a estas consideraciones y puesto que está en sus competencias la cooperación al desarrollo económico y social y fomento de los intereses de la Provincia, incluidos también los que suponen manifestaciones artísticas, apuesta por esta colaboración en la gestión y coordinación de las actividades realizadas tanto por la Escuela de Música de Guardo, como por la Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato que realizan una gran labor formativa y de difusión de la cultura musical en los territorios donde cumplen con su labor.  


ODS. PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL. Estas subvenciones se engloban dentro de las medidas para la consecución de la Meta 11.4 “Protección del patrimonio cultural y natural” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y son compatibles con otras procedentes de administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.


En el desarrollo del acuerdo la Diputación con AMGU el apoyo económico de 20.000 euros se vincula al compromiso de disponer de los medios materiales y humanos adecuados para impartir una correcta actividad formativa de sus alumnos, además de colaborar con la Diputación de Palencia en las actividades culturales que se programen en la zona norte, especialmente las programadas en Guardo.


En cuanto al acuerdo con la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega, se aportan 10.000 euros con el compromiso de mantener la actividad de la Banda y Escuela de Música Comarcal del Cerrato durante el ejercicio 2021 y con la participación en la programación cultural de la Diputación, interpretando hasta un máximo de tres conciertos en tres localidades de la provincia, dentro de las diferentes actividades culturales organizadas anualmente por la institución provincial.


Fuente: Diario de Valderrueda - Diputación de Palencia

Fotografía: Imagen de archivo de una actividad de AMGU


relacionada Sin contagios ni fallecidos en la Montaña Palentina por primera vez desde que comenzó el año
relacionada Detectadas 14 infracciones sanitarias en una explotación ganadera de la Montaña Palentina
relacionada El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo cumple 50 años y saca las bases para su edición 2021
relacionada La Plataforma Pro-Hospital pide una reunión a Ciudadanos Guardo para tratar la sanidad de la ZBS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.