Diario de Valderrueda
Detectadas 14 infracciones sanitarias en una explotación ganadera de la Montaña Palentina
miércoles, 24 de abril de 2024, 01:31
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Detectadas 14 infracciones sanitarias en una explotación ganadera de la Montaña Palentina

|

La Guardia Civil detecta 14 infracciones sanitarias en una explotación de ganado vacuno de la Montaña Palentina.

Carece de protección para los animales, No tienen documentación, no presentan licencia de apertura, ni licencia de actividad, ni licencia ambiental, ni libro de registro y tienen el certificado sanitario caducado, entre más sanciones.


Guardia ciivl mp subd


La Guardia Civil de Palencia ha inspeccionado una explotación ganadera en la Montaña Palentina en la que observó varias infracciones en materia de sanidad y epizootias. 


La explotación que se encuentra ubicada incumpliendo las distancias mínimas respecto al núcleo de población, carece de protección para los animales contra las inclemencias meteorológicas y depredadores, además de tener los suministros de comida y agua en la vía pública y sin ningún tipo de instalación para ello, ni cuidadores suficientes y cualificados para la atención de los animales.


Los propietarios de la granja tampoco presentaron la documentación necesaria para poder realizar su actividad, como no presentar la licencia de apertura, licencia de actividad, licencia ambiental, libro de registro o tener la guía de transporte o certificado sanitario caducado. Igualmente se pudo comprobar que no se realizaba una eliminación higiénica de los residuos (estiércol).


Como resultado de la inspección, los agentes han formulado 14 denuncias administrativas en materia de sanidad y bienestar animal que han sido remitidas a la Junta de Castilla y León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.