Diario de Valderrueda
Encuentra las mejores residencias para ancianos con miResi
sábado, 20 de abril de 2024, 00:18
ACTUALIDAD - SERVICIOS SOCIALES

Encuentra las mejores residencias para ancianos con miResi

|

Las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de una novedosa plataforma digital que permite encontrar las mejores residencias para personas mayores en España. Se trata de miResi, la cual se ha convertido en una herramienta que ha logrado impulsar la digitalización del sector geriátrico con el objetivo de facilitar a las familias el proceso de búsqueda de los mejores centros para ancianos.


Art 5


Con la masificación de los servicios de Internet y la digitalización de la economía, cada vez es mayor el número de centros geriátricos que impulsan la creación de páginas web. Sin embargo, en todo el territorio nacional existen miles de residencias para ancianos que no han logrado su satisfactoria migración a Internet.


En este sentido, miResi nació como una herramienta digital que ofrece un amplio catálogo de residencias con una base de datos centralizada en una sola página web. Además, ha contribuido a garantizar la visibilidad en internet de un importante número de centros geriátricos de todo el país, que aún no cuentan con plataformas en Internet.


¿Cómo funciona la plataforma digital miResi?


MiResi es una plataforma digital muy sencilla de utilizar, ya que posee un funcionamiento similar a los conocidos motores de búsqueda. Por ejemplo, para encontrar las mejores residencias de ancianos en León, los usuarios tan solo deben realizar una búsqueda en miResi con el nombre de esta ciudad.


Inmediatamente, la plataforma ofrece al usuario una lista con todas los centros geriátricos disponibles en la región indicada en el buscador. De igual manera, se pueden realizar búsquedas en miResi utilizando direcciones, provincias, comunidades e incluso, mediante código postal.


Se trata pues, de una plataforma digital que ofrece servicios gratuitos como motor de búsqueda especializado en residencias para personas mayores. Gracias a miResi, los familiares tienen la oportunidad de encontrar centros adaptados a sus necesidades particulares y a su capacidad presupuestaria.


MiResi: un novedoso buscador de residencias online


Además del sencillo buscador disponible en la página principal de la plataforma miresi.es cuenta con un buscador especializado que permite al público realizar consultas mucho más detalladas. Una opción que garantiza resultados personalizados gracias al sistema integrado de inteligencia artificial que la avanzada plataforma de residencias ofrece a los usuarios.

Para utilizar este buscador, es necesario seguir los siguientes pasos:


  • Contestar las sencillas preguntas


Al acceder al buscador especializado de miResi, el usuario debe responder una serie de preguntas totalmente sencillas en relación con sus necesidades y el tipo de residencia que se encuentre buscando. Por ejemplo, se debe especificar si se requiere una residencia para personas mayores o un servicio de ayuda a domicilio.


  • Comparar las ofertas personalizadas


Una vez se hayan rellenado todos los detalles con respecto al tipo de residencia que se desea contratar, los usuarios reciben un conjunto de recomendaciones totalmente personalizadas. Al acceder a una gran cantidad de información sobre las mejores residencias del país en una misma web, los usuarios tienen la posibilidad de realizar comparativas.


Gracias a ello, es posible seleccionar los centros geriátricos que mejor se adapten a las necesidades y presupuesto de los usuarios. Incluso, los usuarios pueden encontrar centros geriátricos especializados en diversas patologías como Parkinson, Alzheimer, demencia, etcétera.


  • Visitar la residencia ideal


Al seleccionar una determinada residencia, los usuarios pueden conocer cada una de las características y servicios que ofrece el centro. El novedoso buscador de residencias online permite a los usuarios ponerse en contacto con sus residencias ideales y coordinar visitas.

Sin duda, miResi ofrece un sistema de búsquedas muy sencillo de utilizar por cualquier usuario que desee obtener información de relevancia sobre las mejores residencias del país. Y, lo mejor de todo, es que no es necesario realizar ningún tipo de pago para disfrutar de los servicios que ofrece esta plataforma de residencias de ancianos.


Mejores estándares de calidad


Como hemos dicho, uno de los principales objetivos de la plataforma digital miResi es impulsar la digitalización del sector geriátrico en España. Además, este equipo de trabajo busca motivar a las residencias de adultos mayores a mejorar los niveles de calidad de sus servicios, ya que es uno de los requisitos para aparecer en la plataforma. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.