Diario de Valderrueda
Detenidas 3 mujeres por el robo de joyas en León por valor de 25.000 euros
jueves, 28 de marzo de 2024, 23:25
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas 3 mujeres por el robo de joyas en León por valor de 25.000 euros

|

La Policía Nacional detiene a tres mujeres como presuntas autoras del hurto de joyas por valor de 25.000 euros en León.

Las detenidas forman parte de un grupo delictivo itinerante conocido como “Clan Cotini”.

Las presuntas autoras pertenecen a un clan familiar que utiliza a miembros menores de edad en la comisión de los hechos delictivos.


210414 FOTO Tres  detenidas  por  hurto  joyas


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León procedieron a la identificación de las presuntas autoras del hurto de joyas por valor de 25.000 euros perpetrado el pasado 8 de abril en una joyería sita en la calle Padre Isla de la capital leonesa.


Tas la identificación de las presuntas autoras la rapidez y coordinación en las actuaciones permitió la localización de aquellas en la localidad de Leganés - Madrid-, lugar donde efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional procedieron a la detención de las mismas y a la recuperación de parte de las joyas sustraídas.


En la mañana del pasado día 8 de abril tres mujeres acompañadas de un niño de 18 meses y  una niña de 12 años, accedieron al interior de la joyería, donde las mujeres se interesaron en la compra de varias joyas, consiguiendo entretener a la propietaria mientras la pequeña se apropiaba de una carpeta con 70 pulseras de oro, valoradas en 25000€ . Tras tener conocimiento de los hechos la rápida actuación y colaboración policial permitió en un primer momento la identificación de las presuntas autoras, y posteriormente el día 9 de abril la detención de las mismas y recuperación de parte de las joyas sustraídas.

Las presuntas autoras forman parte de un clan familiar, grupo delictivo organizado itinerante conocido como “Clan Cotini”, que utiliza a miembros menores de edad para realizar hurtos en establecimientos comerciales.


Dicho grupo delictivo itinerante viaja por toda la geografía española, así en el año 2019 ya fueron identificadas como presuntas autoras del hurto de una importante cantidad de dinero en otro establecimiento comercial en esta capital.


Las dos detenidas mayores de edad, con numerosos antecedentes policiales previos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Leganés. La otra detenida, menor de edad, se encontraba reclamada por la Fiscalía de Menores, mientras que la menor identificada, de 12 años de edad, es inimputable.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Policía Nacional


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.