Diario de Valderrueda
Nicanor Sen acusa al PP de la Diputación de tratar de tapar la pasividad de la Junta
domingo, 16 de mayo de 2021, 22:28
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

Nicanor Sen acusa al PP de la Diputación de tratar de tapar la pasividad de la Junta

|

Nicanor Sen acusa al PP de la Diputación de tratar de tapar la pasividad de la Junta.

Responde que el portavoz Francisco Castañón exige “permanentemente medidas que son de competencia autonómica y que nada tienen que ver con la función principal de la institución provincial, que es apoyar a los ayuntamientos y juntas vecinales de León”.


Nicanor sen velez (2)


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de León, Nicanor Sen, ha acusado este sábado al PP de tratar de tapar la incompetencia de la Junta en la adopción de medidas para hacer frente a la crisis del Covid, pidiendo a la institución provincial actuaciones que no son de su responsabilidad.


“Castilla y León es de las pocas comunidades de todo el país que menos líneas de ayudas ha puesto en marcha  para los sectores más afectados por la pandemia, sin embargo, el PP exige permanentemente a la Diputación medidas que son de competencia autonómica y que nada tienen que ver con la función principal de la institución provincial, que es apoyar a la labor de los consistorios leoneses y juntas vecinales,  administraciones públicas que también han tenido que realizar importantes desembolsos presupuestarios para afrontar el Covid 19 y que han contado con la ayuda económica de la Diputación de León desde el inicio de la pandemia”, manifestó el también vicepresidente de la Diputación leonesa.


“El portavoz de PP en la Diputación, Francisco Castañón, solo sigue instrucciones de su partido con el único fin de tapar la incompetencia de la Junta de Castilla y León”, añadió.


Nicanor Sen también recordó que el Gobierno central ha transferido a la Junta millones de euros para atender los efectos de la pandemia, “parte de esos fondos que en otras comunidades autónomas se han destinado a mitigar las pérdidas de los sectores más afectados, en Castilla y León siguen guardados en los cajones”.  


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nicanor Sen - archivos


1 Comentarios

1

Unos por otros y otros por unos NO Hacen nada y encima a la sombra de nuestra purpurada ,vergonzoso AUTONOMIA PARA LEON YA

escrito por Sinsungorda 10/abr/21    21:28

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.