Diario de Valderrueda
Boñar finaliza los concejos con los pueblos recogiendo sus propuestas y proyectos
sábado, 20 de abril de 2024, 09:34
ACTUALIDAD - MONTAÑA LEONESA

Boñar finaliza los concejos con los pueblos recogiendo sus propuestas y proyectos

|

Boñar finaliza los concejos con los pueblos recogiendo sus propuestas y proyectos.

Aunque la participación no fue muy alta en algunos de ellos, la retransmisión por videoconferencia si fue un éxito.


477e2f88 f673 42c2 90f8 152bf9049cca


El Ayuntamiento de Boñar celebró desde el 31 de marzo y hasta el 3 de abril una ronda de concejos para palpar las realidades y necesidades de los pueblos que conforman este municipio del Alto Porma de la Montaña Leonesa.


El primero de ellos fue Valdecastillo, que puso sobre la mesa más de una veintena de propuestas, aunque la media de cada reunión celebrada fue de una docena de iniciativas presentadas por los vecinos.


A la localidad cuyo concejo se celebró el miércoles le siguieron el 1 de abril Oville, Cerecedo, Barrio, La vega, Veneros y Adrados. El pasado día 2 el turno fue Colle, Llama y Vozmediano. Por último, en la jorndada del 3 de abril tocó a las localidades de Grandoso, Voznuevo, Las Bodas y Felechas.

Cabe destacar que, en los pueblos que cuentan con Junta Vecinal, se celebrará una reunión con cada uno a través de sus representantes locales.


En concreto, una de las mayores peticiones fue la limpieza de cunetas, así como regueros y caminos. 

Los actos contaron con una participación de nivel medio-bajo y una duración que ha superado la hora y cuarto en algunos casos.

Por otro lado, la iniciativa de que los vecinos pudieran seguir en directo por videoconferencia las reuniones contó con alta participación.


Así, tras la primera evaluación, según destacó el alcalde, Pepe Villa, "se puede considerar unos espacios democráticos sensacionales y necesarios, en lo q lo más importante es dar a conocer al equipo de Gobierno las necesidades de los pueblos con la voz en los vecinos".


El Ayuntamiento de Boñar buscará devolver de nuevo la soberanía al pueblo con una segunda vuelta en el periodo estival (entre el 15 de julio y el 15 de agosto) pero en esa próxima ocasión haciendo las reuniones en las localidades y no en la Casa Consistorial (si la situación sanitaria lo permite).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de uno de los concejos celebrados


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.