Diario de Valderrueda
Rescatada una pareja de senderistas desorientada en Piloña
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:51
SUCESOS - ASTURIAS

Rescatada una pareja de senderistas desorientada en Piloña

|

Los afectados, un varón de 40 años y una mujer de 31, fueron evacuados mediante sendas operaciones con la grúa del helicóptero medicalizado en las que se desplegaron 40 metros de cable en cada una de ellas.


2021.03.31 RESCATE EN PILONA 1


El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha localizado y rescatado, ilesos, a una pareja de senderistas que quedaron enriscados cuando realizaban la ruta de El Chorrón, en Villamayor, Piloña.


Los afectados, un varón de 40 años y una mujer de 31, fueron localizados en un cañón de difícil acceso. Para su rescate se realizaron 4 ciclos de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron 40 metros de cable en cada uno de ellos. Posteriormente fueron trasladados hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.21 horas. Según explicaron los propios afectados se habían seguido un camino y un riachuelo y se desorientaron. Estaban en una zona muy pendiente y no podían subir.


La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado e informó de lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil. A las 20.04 informan que ya han localizado a los senderistas y a las 20.39 que ya han finalizado el rescate y regresan a su base en La Morgal.


Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.