Diario de Valderrueda
La Junta recuerda que jugar este año a las 'chapas' en Semana Santa está prohibido en Castilla y León
domingo, 23 de enero de 2022, 07:19
RESTRICCIONES - CASTILLA Y LEÓN

La Junta recuerda que jugar este año a las 'chapas' en Semana Santa está prohibido en Castilla y León

|

La Junta recuerda que la celebración de las tradicionales 'chapas' en Semana Santa no está permitida debido a la situación epidemiológica.

En la mañana de ayer se publicó en el Bocyl el Acuerdo del Presidente por el que se adoptan medidas específicas durante la Semana Santa para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 en la Comunidad de Castilla y León.


Chapasprovincia2016 1


El juego de las chapas ha venido practicándose de forma tradicional en el territorio de Castilla y León, y con arraigo social, durante la celebración de la Semana Santa de cada año, jueves, viernes y sábado, al aire libre o en un establecimientos de pública concurrencia.


La situación epidemiológica actual impide la realización de cualquier tipo de acto que conlleve la aglomeración de personas, como la celebración de los corros de chapas, cuyo desarrollo concentra un elevado número de personas, en el corro de chapas y en torno a él.


Por consiguiente, atendiendo a las actuales circunstancias sanitarias y a la naturaleza de esta modalidad de juego, se recuerda que no está permitida la celebración de los corros de chapas durante los días de Semana Santa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.