Diario de Valderrueda
Aviso amarillo por nevadas de entre 10 y 20 centímetros en la Montaña Leonesa y Picos de Europa
jueves, 25 de abril de 2024, 23:32
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por nevadas de entre 10 y 20 centímetros en la Montaña Leonesa y Picos de Europa

|

Aviso amarillo por nevadas de entre 10 y 20 centímetros en la Montaña Leonesa y Picos de Europa.

La Agencia Estatal de Meteorología acaba de activar la alerta para este viernes, con la cota de nieve en 900 metros que bajará hasta los 600 el sábado.

Además, aviso por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.


Llanaves 2. laura hotel san glorio


La Agencia Estatal de Meteorología activó hoy el aviso amarillo por nevadas para la jornada de este viernes.


Será entre las 00:00 y las 22:59 horas con una cota de nieve que se situará entre los 800 y 1.200 metros de altura. 

Los espesores oscilarán entre los 10 centímetros de acumulación en 24 horas en la Montaña Leonesa y entre 15 y 20 centímetros en Picos de Europa.


Además, la Aemet activa también el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en las mismas zonas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.


Las temperaturas seguirán cayendo durante todo el fin de semana. Así el sábado, primer día de la primavera 2021, se esperan nevadas por encima de 600 metros con valores entre los 7 grados de máximo y los 4 grados negativos de mínima.

Para el domingo subirán las máximas hasta los 10 grados y desde el lunes volverá la normalidad con días de sol y temperaturas primaverales que superarán los 17 grados.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina - Hotel San Glorio (Imagen de archivos)


relacionada Una ola de frío dejará fuertes nevadas con la llegada de la primavera en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.