Diario de Valderrueda
Una ola de frío dejará fuertes nevadas con la llegada de la primavera en León
domingo, 16 de mayo de 2021, 11:02
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Una ola de frío dejará fuertes nevadas con la llegada de la primavera en León

|

Una ola de frío dejará fuertes nevadas con la llegada de la primavera en León.

La Provincia pasará del sol de estos días a una brusca caída de las temperaturas que dejará la cota de nieve en 700 metros el viernes y en 300 el sábado.


La uu00f1a 2


El buen tiempo y sol de estos días llegarán a su fin el próximo fin de semana, coincidiendo con la llegada de la primavera, que traerá consigo, al menos durante las primeras jornadas, nevadas y una brusca caída de las temperaturas.


Así, según señala ya la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve caerá el jueves a 1.100 metros, pero lo más cambiante llega desde el viernes, donde se situará en 700 metros y el sábado en 300 metros. Además, las temperaturas durante al menos esos dos días oscilarán entre los 5 grados de máxima en la Montaña Leonesa y los 7 grados negativos dependiendo de la zona de la comarca.


De esta forma, la llegada de la primavera, que oficialmente comienza el próximo sábado, 20 de marzo, trae consigo nevadas de importancia después de varias semanas de tiempo bastante cálido para la época del año.


Eso si, de momento, se podrá disfrutar del sol y temperaturas agradables al menos hasta el jueves en prácticamente toda la Cordillera Cantábrica.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Uña durante una nevada del pasado mes de diciembre 2020


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.