Una ola de frío dejará fuertes nevadas con la llegada de la primavera en León
Una ola de frío dejará fuertes nevadas con la llegada de la primavera en León.
La Provincia pasará del sol de estos días a una brusca caída de las temperaturas que dejará la cota de nieve en 700 metros el viernes y en 300 el sábado.
El buen tiempo y sol de estos días llegarán a su fin el próximo fin de semana, coincidiendo con la llegada de la primavera, que traerá consigo, al menos durante las primeras jornadas, nevadas y una brusca caída de las temperaturas.
Así, según señala ya la Agencia Estatal de Meteorología, la cota de nieve caerá el jueves a 1.100 metros, pero lo más cambiante llega desde el viernes, donde se situará en 700 metros y el sábado en 300 metros. Además, las temperaturas durante al menos esos dos días oscilarán entre los 5 grados de máxima en la Montaña Leonesa y los 7 grados negativos dependiendo de la zona de la comarca.
De esta forma, la llegada de la primavera, que oficialmente comienza el próximo sábado, 20 de marzo, trae consigo nevadas de importancia después de varias semanas de tiempo bastante cálido para la época del año.
Eso si, de momento, se podrá disfrutar del sol y temperaturas agradables al menos hasta el jueves en prácticamente toda la Cordillera Cantábrica.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: La Uña durante una nevada del pasado mes de diciembre 2020