Diario de Valderrueda
La VI Olimpiada Agroalimentaria de CyL se celebrará este año en la ULE de forma virtual
martes, 16 de abril de 2024, 17:27
EVENTOS - PROVINCIA DE LEÓN

La VI Olimpiada Agroalimentaria de CyL se celebrará este año en la ULE de forma virtual

|

La VI Olimpiada Agroalimentaria de CyL se celebrará este año en la ULE de forma virtual.

Pedro Aguado y Flor Álvarez Taboada han presentado hoy en León y Ponferrada las pruebas que se celebrarán el próximo 25 de marzo.


Pedro J. Aguado en la presentaciu00f3n en Leu00f3n de la VI Olimpiada Agroforestal


La ‘VI edición de la Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León’ se celebrará en los distritos de León y Ponferrada de forma virtual el próximo jueves 25 de marzo, tal y como han explicado hoy el Director de la Escuela de Ingeniería Agrícola y Forestal (EIAF) de la Universidad de León, Pedro J. Aguado, y la Subdirectora para el campus de Ponferrada, Flor Álvarez Taboada, en sendas presentaciones que se han desarrollado esta mañana en los dos campus.


Los buenos resultados de los cinco anteriores años han animado a las universidades públicas de la comunidad a mantener esta iniciativa, que tienen el objetivo de promocionar las ‘Ingenierías Verdes’. Se trata de unas pruebas dirigidas a estudiantes de último curso de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, que han gozado de gran éxito en las anteriores ediciones, si bien tuvieron que ser suspendidas en 2020 ya que coincidieron con el inicio de la pandemia.


Escuela de Ingenieru00eda Agraria y Forestal de la ULE 01


En la última olimpiada que se celebró en marzo de 2019 participaron más de 700 estudiantes de la comunidad, de los cuales 174 lo hicieron en la provincia de León, en los campus de Vegazana y Ponferrada de la EIAF. La fecha límite para la inscripción de los participantes se ha fijado para el viernes 22 de marzo a las 14:00 horas.


PRUEBAS TIPO TEST CON IMPORTANTES PREMIOS


La Olimpiada consiste en la realización de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, (que coinciden con las asignaturas que cursan en sus estudios los participantes): Biología, Tecnología Industrial, o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.


Los ganadores de cada una de las materias en cada uno de los Distritos Universitarios (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) obtendrán un premio de 300 euros, los finalistas recibirán un premio de 150 euros y el centro mejor clasificado recibirá un premio de 500 euros (https://www.eiaf.unileon.es/olimpiada-virtual-2020-21/).


En la presentación celebrada en León, Pedro José Aguado ha explicado que la EIAF lleva más de 50 años formando especialistas en los diferentes ámbitos del mundo agrícola, agroalimentario, agroganadero y forestal, que son todos pilares de la economía de Castilla y León.


“Recientes estudios de carácter internacional, -ha comentado-, sitúan a las profesiones relacionadas con las ‘Ingenierías Verdes’, la biotecnología y la producción y transformación de los alimentos entre las cuatro actividades profesionales que serán más demandadas en los próximos 20 años”. A este respecto ha insistido en que “el futuro de los alimentos y los nuevos retos a los que se enfrenta la humanidad, como el cambio climático, el aumento de población, las energías renovables o la escasez de agua hacen imprescindible el trabajo de ingenieros especialistas en estos temas”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Universidad de León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.