Diario de Valderrueda
Herido un senderista tras caer 20 metros por una ladera en una ruta de Montaña
sábado, 20 de abril de 2024, 10:00
SUCESOS - RESCATES

Herido un senderista tras caer 20 metros por una ladera en una ruta de Montaña

|

Herido un senderista tras caer 20 metros por una ladera en una ruta de Montaña.

El afectado, de 68 años, fue asistido y evacuado al hospital de Arriondas por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.


2021.03.03 RESCATE DE MONTANA EN PONGA


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital de Arriondas, a un senderista que resultó herido tras sufrir una caída en una ruta de montaña en Ponga.


El afectado, un varón de 68 años cayó por una ladera unos 20 metros, en una ruta que discurre entre El Seo de los Vibolinos y Casielles. Se encontraban a unos 100 metros de esta localidad. Fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el herido presentaba polifractura de pronóstico reservado. Para acceder hasta el lugar donde se encontraba, una zona de arbolado y poder realizar sus asistencia y rescate se realizaron cuatro ciclos de grúa con el helicóptero medicalizado en los que se desplegaron 40 metros de cable en cada una de ellas.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.36 horas. En la llamada indicaban que una persona, de un grupo de 11 o 12, se había caído por un desnivel de unos 20 metros en una zona de difícil acceso. Estaba herido.


La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Además, pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) e informó a la Guardia Civil.


Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 18.57 horas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.